Soñar con abordar

Soñar con un abordaje implica una gran cantidad de significados, ya que este sueño puede tener una gran variedad de escenarios. Para poder comprender que quiere decirte tu subconsciente es necesario prestar atención a todos los detalles. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con abordaje, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con violencia

Qué significa soñar con abordar

qué significado tiene soñar con abordaje

Si deseas conocer el significado de soñar con abordar debes saber que según el tipo de entorno en que viva el que sueña, según la clase de lecturas que realice y en función de los estímulos sociales que reciba, aparecerá este sueño u otros con características simbólicas semejantes, como son luchas, invasiones, cruzadas, etcétera.

Veamos a continuación algunos ejemplos y casos prácticos para comprender mejor el sentido de este sueño:

Soñar con abordaje en los jóvenes

En el caso de jóvenes y adolescentes es un sueño que aparece con cierta frecuencia y que representa el afán de aventura, la necesidad de riesgo y el gusto por el peligro. Es un reto al que deben enfrentarse para demostrarse a sí mismos y a los demás su valor y así conseguir prestigio y renombre.

Soñar con un abordaje significa que queremos someter a otros a los propios ideales o caprichos. Se pone de manifiesto una de las características generales de los sueños: servir de aprendizaje y desarrollar actitudes que podrán ser de gran ayuda en la vida real.

Se vive de forma virtual la aventura, se aprende, se crean estrategias, se modifican y se ven los resultados. Puede parecer un aprendizaje ficticio, pero no lo es.

En estos casos, los sueños son de gran ayuda, ya que nuestra vida (y en el período de la adolescencia y la juventud, sobre todo) es tan limitada que no podemos vivir todas las experiencias que serían necesarias para formar nuestra personalidad.

Tampoco te puedes perder qué significa soñar con volar

Soñar con abordaje en los adultos

soñar con abordar un taxi

En los adultos, según sean protagonistas activos o pasivos, este sueño siempre supone deseo de dominio o intromisión en las vidas ajenas.

Si somos los líderes del abordaje, indica una sobrevaloración de nuestros deseos, ideales o pensamientos, y tratamos de que los demás los compartan, aunque sea por la fuerza.

Pero también abordar inesperadamente al supuesto enemigo y hacernos con su botín (ver qué significa soñar con tesoros), representa la llegada de algún beneficio económico, en la mayoría de los casos inesperado.

Soñar con un abordaje y ser vencidos

Comenzar con un triunfo en un abordaje pero ser derrotados al final de la batalla nos lleva a pensar que posiblemente estamos poniendo mucha energía en la construcción de nuevos proyectos.

Pero eso sí, sin desestimar ningún esfuerzo, pero que, en el camino, no somos lo suficientemente hábiles como para mantener nuestras ideas, y alguien arrasará con ellas.

Soñar con sufrir un abordaje

Si somos los que sufrimos el abordaje, es probable que nos sintamos en peligro, por debilidad o inseguridad, frente a la avalancha de razonamientos, de opiniones o de críticas con las que nos encontramos diariamente y ante las que no hallamos argumentos para defendernos.

Soñar con abordaje psicoanálisis

En el campo del psicoanálisis de este sueño, sería interesante repasar con tranquilidad si estamos en un momento en el que necesitamos un cambio de vida, de estrategia o de entorno.

Hay algo que nos invade y a lo que no podemos hacer frente. La pregunta es: ¿podemos y deseamos modificarlo, o por el contrario, estamos dispuestos a combatir al máximo para mantener intacto nuestro refugio?

Es casi seguro que, en este último caso, el sueño se interrumpirá antes de llegar a su desenlace final (ver qué significa soñar que me despierto).

Ésa es la función protectora del sueño: nos permite ver nuestras limitaciones, pero sin provocar sentimientos de frustración, que serían negativos, ya que podrían bloquear nuestro comportamiento y reacciones.

Vídeo soñar con abordar

Si tras todo lo explicado anteriormente, todavía no sabes el sentido ni el significado de tu sueño con abordar, puedes ver el siguiente vídeo donde vas a poder encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que halles el tuyo:

 

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si deseas ver muchas más interpretaciones oníricas, puedes acceder a ellas en nuestra sección de significados de los sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con abordar.

Si este es el caso, puedes hacer que también lo hagamos con tus amigos y familiares si compartes este artículo en las redes sociales, Whatsapp, etc., o también puedes darle un “like”.

Por el contrario, si no has conseguido localizar exactamente lo que buscabas, puedes emplear el buscador de respuestas de nuestra web, o dejarnos tu pregunta en un comentario. 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here