Soñar con abismo – Significado, interpretación y simbología

Soñar con el abismo es un sueño muy frecuente, de gran interés para todos los estudiosos de la simbología, tan­to oníricos como psicológicos y analíticos. Tiene un importante sentido dual. Por un lado, representa la profundidad, la búsqueda y la investigación, y por otro, lo inferior, lo oculto o lo desconocido. En CurioSfera.com te queremos explicar qué significa soñar con abismos.

Tampoco te pierdas el significado de soñar con precipicios

Qué significa soñar con un abismo

El soñar con abismos nos traslada a los sentimientos más hondos, a nuestro Yo más ínti­mo, a nuestro mundo interior, lo que puede ser aviso de un período de introspección, de búsqueda de uno mismo, y pone de manifiesto los peligros que dicha búsqueda puede aca­rrean

Soñar con abismos también nos lleva a las “regiones abismales”, que comúnmente se iden­tifican con el “país de los muertos” (ver soñar con la muerte), las almas y con los demonios. Este sueño revela nuestras luchas inter­nas, nuestro “infierno” personal.

qué significa soñar con caer al abismo

Se trata de una actitud de riesgo, de la necesidad de salir de todo tipo de protección y de enfrentarse directamente al propio universo. Estos sueños mani­fiestan una actitud drástica ante los acontecimientos, así como un reto: “O consigo mi objeti­vo y demuestro de lo que soy capaz, o lo consigo y demuestro al mundo su error”. Es un aviso para que se dé prioridad a la prudencia. Lanzarse al vacío no siempre significa que se podrá volar.

Soñar con caer a un abismo representa que nuestro mundo es ficticio, o que los pilares sobre los que se sustentan tanto el mundo material como el espiritual están quebrándose. Esa caída, no real sino simbólica, pone de manifiesto la inseguridad y el temor al fracaso, no siempre pro­vocados por la propia debilidad, sino porque a veces es necesario aferrarse con fuerza a lo que se tiene antes de dar el salto al vacío.

En cualquier caso, este sueño sería un aviso de cautela, de parar por un momento y pen­sar para no dejarnos arrastrar por ese descenso que nos aterra, pero que creemos necesario para demostrar nuestra propia valía.

No obstante lo anterior, aquí va una pequeña esperanza: si conseguimos salir del abismo, si logramos atravesarlo aunque sea pasando sobre una débil pasarela o puente, o si al caer en él no resul­tamos heridos, estamos de enhorabuena, no todo está perdido; recobraremos la estabilidad, la tranquilidad y la felicidad.

Si todavía no has conseguido descifrar tu sueño, en el siguiente vídeo puedes ver muchos más significados de soñar con abismos. Deseamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de tus sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con abismo.

Si es el caso, solo te pedimos que ayudes a otras personas con un simple “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales con tus amistades y familia. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página de sueños en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here