Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con abismos

Soñar con el abismo es un sueño de gran interés para todos los estudiosos de la simbología, tanto oníricos, psicológicos y analíticos. Tiene un importante sentido dual. Por un lado, representa la profundidad, la búsqueda y la investigación, y por otro, lo inferior, lo oculto o lo desconocido. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con abismos.

Ver el significado de soñar con precipicios

Qué significa soñar con un abismo

El soñar con abismos, nos traslada a los sentimientos más hondos, a nuestro Yo más íntimo, nuestro mundo interior. Puede ser aviso de un período de introspección, de búsqueda de uno mismo, y pone de manifiesto los peligros que dicha búsqueda puede acarrear.

Soñar con abismos también nos lleva a las “regiones abismales”, que comúnmente se identifican con el “país de los muertos”, las almas y los demonios. Este sueño revela nuestras luchas internas, nuestro “infierno” personal. Se trata de una actitud de riesgo, de la necesidad de salir de todo tipo de protección y de enfrentarse directamente al propio universo.

Estos sueños manifiestan una actitud drástica ante los acontecimientos. Así, como un reto: “O consigo mi objetivo y demuestro de lo que soy capaz, o lo consigo y demuestro al mundo su error”. Es un aviso para que se dé prioridad a la prudencia. Lanzarse al vacío no siempre significa que se podrá volar.

Ver el significado de soñar con volar

Soñar con caer a un abismo representa que nuestro mundo es ficticio, o que los pilares sobre los que se sustentan tanto el mundo material como el espiritual están quebrándose.

Ver el significado de soñar con caer

Esa caída, no real sino simbólica, pone de manifiesto la inseguridad y el temor al fracaso, no siempre provocados por la propia debilidad, sino porque a veces es necesario aferrarse con fuerza a lo que se tiene antes de dar el salto al vacío. En cualquier caso, este sueño sería un aviso de cautela, de parar por un momento y pensar para no dejarnos arrastrar por ese descenso que nos aterra, pero que creemos necesario para demostrar nuestra propia valía.

No obstante lo anterior, aquí va una pequeña esperanza: si conseguimos salir del abismo, si logramos atravesarlo aunque sea pasando sobre una débil pasarela o puente, o si al caer en él no resultamos heridos, estamos de enhorabuena, no todo está perdido; recobraremos la estabilidad, la tranquilidad y la felicidad.

Ver el significado de soñar con un puente

Si sueñas con un barranco profundo, o un acantilado que baja hacia un río, y sueñas que te asomas y sientes vértigo (como si fueras a caerte de repente), significa que has llegado  a un punto crucial en tu vida. Temes la decisión que debes de tomar, porque esta decisión podría representar una convulsión para la calidad de vida que conoces ahora mismo. Puede que te prepares para casarte o para cambiar de carrera, y no sepas bien qué resultado va a tener tu decisión. El vértigo en su sueño significa la presión a la que está siendo sometido, y el abismo es tu decisión de cambiar de vida.

Más interpretaciones de soñar con abismos

Si sueñas con un barranco profundo, o un acantilado que baja hacia un río, y sueñas que te asomas y sientes vértigo (como si fueras a caerte de repente), significa que has llegado usted a un punto crucial en tu vida. Temes la decisión que has de tomar, porque esta decisión podría representar una convulsión para la calidad de vida que conoces ahora mismo. Puede que te prepares para casarte o para cambiar de carrera, y no sepas bien qué resultado va a tener tu decisión.

Otros sueños relacionados con el abismo

Significado de soñar con un faro Significado de soñar con una torre Significado de soñar con alturas

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el abismo. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *