Razas de conejos

Existen cientos de razas de conejos repartidas por todo el planeta. El doméstico, el que podemos tener como mascota, pertenece a la familia de los lepóridos y desciende directamente del conejo de monte silvestre. Conocido por primera vez hace miles de años en las costas del mar Mediterráneo, se extendió rápidamente por Europa y después por casi todo el mundo. En CurioSfera.com te explicamos los tipos de conejos más populares, sus características físicas, comportamiento y carácter, origen, dónde vive y cría. ¿Te apetece?

También te puede interesar nuestro artículo sobre el conejo

Índice de contenidos

Conejo mariposa o papillon

Dentro de las distintas razas de conejo, esta también es conocida como English Spot. Debe su peculiar nombre a la mancha de color de la nariz que recuerda la silueta de una mariposa con las alas desplegadas. También tiene una línea o raya en otro color que se prolonga desde la nuca a la cola.

conejo papillon
La raza de conejo Papillon se caracteriza por una línea recta en su espalda y el dibujo de una mariposa en la nariz.
  • De dónde procede: el papillón francés, este “pequeño” gigante, es originario de Alsacia, región ubicada en Francia.
  • Origen de la raza: Conocido también como conejo mariposa, su nombre indica claramente sus orígenes: se trata de una mezcla de papillon, por el tipo de piel y el color, y conejo gigante, en cuanto al peso. En Alemania se le conoce desde hace más de un siglo. Sus antepasados serían papillones franceses y conejos japoneses. Se llama así a causa de la mancha de su nariz que, vista de frente, hace pensar en una mariposa (papillon en francés) con las alas desplegadas.
  • Dónde vive: el hábitat de esta especie de conejo se encuentra en Alsacia y en Alemania, donde muchos criadores no han dejado de mejorar sus cualidades para los concursos de belleza.
  • Cría: es precoz, prolífica y de carne delicada, tales son las ventajas de esta raza. Los jóvenes crecen muy deprisa (entre 40 g y 45 g por día) y adquieren rápidamente un lomo grueso y muslos carnosos. Es útil también para los cruces. En este caso, hay que evitar cruzar hembras durante su primer acoplamiento.

Características de la raza

Es un animal de cuerpo fuerte, musculatura equilibrada y osamenta mediana, que representa un excelente término medio entre los conejos gigantes y los de tamaño mediano.

conejos mariposa
Los conejos mariposa se reproducen con facilidad.
  • Peso: 5 kg, mínimo, en ambos sexos. Se acerca generalmente a los 6 kg.
  • Color: blanco con manchas frecuentemente negras (o azules), situadas en lugares muy concretos, y una raya contrastada que parte de la nuca y continúa, sin interrupción, hasta la cola.
  • Cabeza: frente ancha y orejas fuertes aterciopeladas y bien implantadas.
  • Cuerpo: fuerte y alargado, de contornos redondeados

No todos los conejos blancos con manchas negras son papillones franceses. Las manchas de los representantes de esta raza deben responder a un esquema muy preciso. La mancha de la nariz debe recordar la forma de una mariposa, pero eso no es todo, la mancha redondeada debe cubrir también el labio superior.

Los ojos tienen un reborde negro que no debe llegar hasta el dibujo de la nariz, y lo mismo sucede con las manchas de las mejillas y las orejas. Estas son completamente negras, de un extremo a otro.

Una raya de color, de alrededor de 3 cm de ancho, nace en la parte posterior de la cabeza y se prolonga sin interrupción hasta la cola. Los cuartos traseros, a cada lado de la raya, están también adornados por manchas bien delimitadas, siendo lo ideal un mínimo de tres y un máximo de ocho.

Gigante de Flandes

conejo de Flandes características
La raza de conejo gigante de Flandes sorprende por su tamaño.
  • De dónde procede: este tipo de conejo es originario de la región de Gante en Bélgica.
  • Origen de la raza: este impresionante conejo sería el resultado de haber sobrealimentado a la raza silvestre y realizado cruces basados en una fuerte consanguinidad. El estándar de la raza fue reconocido en Francia en 1919.
  • Dónde vive: su hábitat se encuentra en numerosas conejeras de corral donde sirve sobre todo como raza mejoradora.
  • Cría: suele ser un animal que se cría bastante debido la buena calidad de su carne y su función como macho mejorador. Por curiosidad y por la belleza de su piel, podemos criar uno o dos ejemplares. Sí lo que buscamos es la producción de carne para el consumo familiar, bastará con cruzarlos con conejos de tamaño mediano, que le aportarán cierta precocidad.

Características de la raza


Los ejemplares más grandes de conejo gigante de Flandes (que pesan de 6 kg a 8 kg) se quedan cortos ante otros individuos que pueden alcanzar los 15 kg. Este coloso de cuerpo largo, poderosa musculatura y fuerte osamenta, solo necesita alrededor de seis meses para alcanzar su peso ideal.

  • Peso: 5 kg como mínimo el macho y 6 kg la hembra. Puede alcanzar hasta los 15 kg.
  • Color: los más extendidos son el gris silvestre, el gris ratón, el gris hierro, el gris liebre y el gris acero. No obstante, puede ser de color rojizo, azulado e incluso blanco (más raro).
  • Cabeza: fuerte y ancha, con orejas de una longitud mínima de 16 cm, gruesas y rectas, las lleva en V.
  • Cuerpo: ancho, profundo y de forma rectangular.

Blanco de Hotot

raza de conejo Blanco de Hotot
El Blanco de Hotot tiene un aspecto adorable.

El conejo blanco de hotot tiene su origen en Francia. Fue creado en el año 1902 por el criador Eugenie Bernhard en la región de Hotot-en-Auge después de varios cruces. Desde esa fecha no ha parado de crecer su popularidad debido a su dulce aspecto y enternecedora apariencia. A los más pequeños de la casa les encanta.

Al ser de muy pequeño tamaño, lo hace ideal para tenerlos en un hogar de reducidas dimensiones. Del mismo modo, requiere a diario un rato para corretear en libertad para hacer ejercicio.

Tiene un carácter algo miedoso, pero con el paso del tiempo se acostumbran a la presencia humana. Es entonces cuando disfrutarás de una mascota dócil y muy tranquila. Suele estar muy demandado pese a que no existen demasiados criadores. Esto hace que pueda resultar algo caro a la hora de comprar.

Sin duda alguna, es una de las más bonitas razas de conejo. La característica física más destacable es que cuenta con unos grandes ojos castaños, rodeados por un círculo negro que resalta sobre su pelo blanco. Se debe controlar su alimentación, ya que es bastante glotón y puede tener tendencia a la obesidad.

Conejo Ruso

raza conejos ruso características
El conejo ruso es una de las razas más demandadas como mascota.
  • De dónde procede: contrariamente a lo que su nombre podría hacer creer, proviene de Inglaterra.
  • Origen de la raza: a este respecto existen varias hipótesis. La más admitida habitualmente achaca su origen a una mutación de conejos de tipo plateado. Otras lo consideran fruto de cruces entre conejos plateados negros y grises, o con aportación de sangre de chinchilla. Al conejo ruso se le conoce con otros nombres que dan fe de la confusión respecto a sus orígenes, desde conejo del Himalaya en los países anglosajones, a conejo chino, egipcio e incluso africano.
  • Dónde vive: es una de las razas más presentes en todos los países como mascota.
  • Cría: estos conejos tienen un buen rendimiento en carne y muy poca grasa. Para un criador aficionado, es preferible optar por razas más pesadas y mantener ésta como animal de compañía o mascota, lo que hará las delicias de los niños del entorno.

Características de la raza

Todo el mundo conoce a esta raza con el iris pigmentado de un color rosa rojizo. El primer Etándar de esta raza ligera data de 1910. El conejo ruso está entre las razas más apreciadas por los criadores debido a su peso, no muy voluminoso aunque regular, que se adapta muy bien a las exigencias del mercado.

  • Peso: 2 kg, mínimo, comprendido generalmente entre 2,4 kg y 2,6 kg.
  • Color: blanco, con la nariz, las orejas y las patas negras.
  • Cabeza: ancha, con ojos rojos y orejas cortas y peludas.
  • Cuerpo: corto y ligero, con lomo prieto.

Este conejos de peso medio responde perfectamente a las demandas del mercado: poca grasa y masa muscular razonable.

Conejo de Angora

raza de conejo Angora características
El conejo de angora es adorado por lo niños como mascota.
  • De dónde procede: el conejo de angora francés nació en la región de Aix-les- Bains.
  • Origen de la raza: Diderot y D’Alembert citaban a este conejo en su Enciclopedia. No es, por tanto, una raza nueva. Ha sido objeto de mucha atención y ha evolucionado mucho, con el objetivo de producir un conejo con más pelo. De 250 g anuales en cuatro recogidas de pelo, ha pasado a 250 g por recogida. El libro genealógico fue creado en 1956.
  • Dónde vive: los criadores, que cuentan con unas 500 jaulas cada uno, están diseminados prácticamente por la mitad de los departamentos franceses.
  • Cría: La producción francesa no garantiza la cobertura de la demanda, por lo que las importaciones, esencialmente de China y Argentina, representan más de tres veces la producción francesa.

Características de la raza

El Angora Rabbit-book atribuye puntos a cada conejo en función de la producción de pelo. El peso depende de la longitud de las fibras (9 cm a 11 cm), diferente para cada individuo. La hembra, cuyo pelo es de mejor calidad, debe producir entre 210 y 280 g. La materia obtenida a partir de esos pelos sirve para confeccionar ropa.

  • Peso: 4 kg de media y 3,75 kg a la edad de ocho meses, momento en que se sacrifican los machos.
  • Color: blanco ligeramente marfileño.
  • Cabeza: fuerte y ancha en el macho, más fina en la hembra. Posee orejas velludas (la punta recuerda a un pompón) en V.
  • Cuerpo: tiene un aspecto redondeado, debido en parte al largo pelo.

Se trata de un conejo que como mascota requiere bastantes cuidados. Hay que cepillarlo regularmente y mantener siempre muy limpia la jaula, ya que de lo contrario su pelo se amarillea.

Conejo Rex

raza de conejo rex características
La raza de conejo Rex se caracteriza por no tener “bigotes”.
  • De dónde procede: el origen geográfico de este tipo de conejo se encuentra en la región francesa de Sharte.
  • Origen: la forma conocida como “rex castor” fue seleccionada por el abad Gillet, que vivió en Coulans-sur-Gée a principios del siglo XX. No hace falta decir que debe el nombre al color de su piel, que se parece a la del castor (marrón intenso con la base de los pelos azulada). A imitación de André Wiltzer que obtuvo el rex rojizo, otros criadores se dedicaron a desarrollar diferentes colores de pelaje.
  • Dónde vive: esta raza está muy extendida y se encuentra en toda Francia y otros países de Europa.
  • Cría: no es un animal que requiera excesivos cuidados ni atenciones para su cría. Suele ser precoz y se permiten cruces entre todas sus variedades existentes. La piel, sobre todo la del dorso en donde los pelos están especialmente desarrollados, se emplea en peletería.

Características de la raza

Una de las características de la raza de conejo Rex es que no tiene bigotes. Se han clasificado 15 variedades diferentes de este animal según el color de su piel. Aunque éste varía, la estructura de la piel sigue siendo la misma.

  • Peso: entre 3,50 kg y 4,75 kg el rex, y entre 4 kg y 4,75 kg el rex castor.
  • Color: numerosos (blanco, azul, gamuza, dálmata, rojizo, nutria, negro…) y también castor. En ese caso recibe el nombre de rex castor.
  • Cabeza: ligeramente alargada, con mejillas gruesas. Orejas cubiertas de pelo suave. Carece de bigotes.
  • Cuerpo: lomo grueso y grupa redondeada.

El pelo, que es corto (15 mm a 20 mm) y fino, se confunde con la piel formando una superficie muy suave al tacto y comparable a la del terciopelo. No hace falta depilarlo, como sucede con el conejo de angora.

Bouscat blanco gigante

raza de conejo Bouscat características
El conejo gigante blanco de Bouscat tiene un precioso y blanco pelo.
  • De dónde procede: este conejo procede de la región francesa de Gironde, concretamente de Bouscat.
  • Origen de la raza: El matrimonio Dulon, criadores de la región de Bouscat, tuvieron la idea de cruzar conejos plateados de Champagne con gigantes de Flandes y angoras. El resultado fue el conejo blanco de Bouscat gigante, originalmente conocido como conejo armiñado. Fue presentado oficialmente en un concurso en París en 1910.
  • Dónde vive: el conejo blanco gigante de Bouscat es muy popular entre los criadores que mantienen la raza pura o cruzada.
  • Cría: es un animal vigoroso que puede ser utilizado en cruces destinados a mejorar el modelo de ciertas razas de tamaño mediano, como el neozelandés o el ruso. Su precocidad y la finura de su carne hacen de este conejo de cuerpo alargado y robusto, con musculatura poderosa y equilibrada, un productor de carne muy recomendable, Es una de las razas gigantes con mejor relación hueso-carne.

Características de la raza

Este conejo tiene sus poderosos cuartos traseros particularmente desarrollados. Posee un precioso pelo, largo y de un blanco escarchado, al que la falta total de pigmentación confiere una cierta majestad y elegancia.

  • Peso: 5 kg como mínimo el macho y 5,5 kg la hembra. Generalmente entre 6 kg y 7 kg.
  • Color: blanco nieve.
  • Cabeza: fuerte y ancha, con ojos grandes de color rosado y orejas aterciopeladas, que lleva rectas en forma de V.
  • Cuerpo: bastante alargado, con lomo largo y denso recubierto de una piel espesa y lustrosa, que tiene una longitud mínima de 30 mm.

Es uno de los conejos gigantes más interesantes, fácil de cruzar con los neozelandeses y rusos

Belier francés

raza de conejo Belier características
El Belier destaca por sus enormes orejas caídas y su dulce expresión.
  • De dónde procede: este conejo es producto de los cruces entre ejemplares ingleses y franceses. Un enorme “peluche” de encantador aspecto.
  • Origen de la raza: el estándar de la raza de esta clase de conejo fue reconocido en 1922, gracias al esfuerzo de un encuadernador llamado Cordonnier. Cruzó beliers ingleses, que estaban siendo importados desde 1853 (y rebautizados beliers franceses), con conejos gigantes de Flandes y conejos normandos. Esta raza debe su nombre a su gruesa frente, que recuerda a la de un cordero.
  • Dónde vive: los aficionados al belier francés son especialmente numerosos en Alemania, en el este de Francia y en provincias limítrofes.
  • Cría: tiene un crecimiento más lento que el de las razas de tamaño mediano y una fertilidad a veces menor. El tamaño y el peso del belier impiden su cría sobre rejillas metálicas, ya que sus patas no lo soportarían Para que los jóvenes crezcan más deprisa es preferible suministrarles una alimentación más rica y abundante, pero siempre equilibrada.

Características de la raza

Este conejo grande es reconocible de inmediato por sus orejas, con pelo y consistentes, que pueden medir entre 38 cm y 45 cm. Aunque debe gran parte de su popularidad a sus orejas colgantes y muy largas, esta raza resulta especialmente interesante por el tamaño de sus lomos y sus gruesos muslos.

  • Peso: 4,5 kg como mínimo para ambos sexos (a menudo mucho más). Color: están admitidos todos los colores, incluidos los modelos que presentan dibujo a manchas.
  • Cabeza: muy fuerte en el macho, con el hocico muy desarrollado (es más estrecho en la hembra), frente ancha y cara convexa.
  • Cuerpo: muy compacto, con poderosa musculatura sustentada por unos huesos fuertes.

Con su cuerpo macizo, sus hombros fuertemente unidos a una caja torácica amplia y sus patas cortas y fuertes, tiene todas las cualidades para hacer las delicias de los amantes de las razas grandes y de los que prefieren tener menos animales pero con un peso en carne importante.

Plateado de Champagne

raza de conejo plateado características
Esta raza de conejo plateado es de las más antiguas que se conocen.
  • De dónde procede: esta variedad de conejo proviene de la región francesa de Champagne.
  • Origen de la raza: es una de las razas más antiguas de las que se tiene constancia. Ya era conocida en el siglo XVIII, y puede que mucho antes, en la región que le da nombre. La raza quedó definitivamente fijada en 1912.
  • Dónde vive: en el lugar de donde procede, así como en los alrededores de Troyes, donde su piel del color de la plata vieja fue objeto en otros tiempos de un floreciente comercio, y en el este de Francia.
  • Cría: Aunque en otra época era criado por su piel, este conejo presta ahora otros servicios. Al cambiar la moda, se ha convertido en conejo para carne, con un esqueleto muy equilibrado. Además de aportar una nota de color en la conejera, su cuerpo ofrece un alto rendimiento (alrededor del 62%). Garantiza una buena productividad y una rentabilidad satisfactoria. Es de crecimiento menos rápido que las razas de formato gigante, pero este pequeño inconveniente se ve compensado al ser más prolífico.

Características de la raza

El conejo plateado de Champagne se caracteriza por tener una gran cantidad de carne es su cuerpo, también se asegura una buena rentabilidad debido al alto rendimiento de su esqueleto. Su piel de color plata vieja fue en otro tiempo la base de un floreciente comercio.

  • Peso: 4 kg mínimo, comprendido generalmente entre 4,5 kg y 5 kg.
  • Color: la base del pelo es de color azul pizarra con la punta blanca, combinación indispensable para obtener ese matiz de plata vieja.
  • Cabeza: bastante fuerte, con contornos bien marcados y frente abombada. Orejas peludas de una longitud máxima de 14 cm.
  • Cuerpo: lomo bastante largo y compacto.

Conejo Rojo de Borgoña

raza de conejo rojo de Borgoña características
Este tipo de conejo se ha exportado a muchos países de todo el mundo.
  • De dónde procede: este tipo de conejo es originario de la región francesa de Borgoña.
  • Origen de la raza: criado en las granjas de Borgoña, este conejo era tan común en la región que no precisaba un nombre concreto para aparecer citado en las obras del siglo XIX. Poco a poco, los criadores se dedicaron a fijar su color rojizo. En una monografía de Albert Renard, que data de 1914, se hace referencia a este asunto.
  • Dónde vive: sobre todo en Borgoña, en la región de Dijon, así como en toda Francia y en otros países de Europa, dado el éxito del que goza este conejo entre los criadores aficionados.
  • Cría: es precoz en comparación con otros conejos de peso medio: alcanza la madurez sexual hacia la edad de cuatro meses, un mes antes de lo habitual, al igual que el neozelandés. No hay duda de que sus buenas cualidades para la cría y un desarrollo satisfactorio han contribuido a su éxito, hasta el punto de que es exportado a muchos países extranjeros. Puede utilizarse para conseguir ejemplares de raza pura o para cruces.

Características de la raza

Su carácter prolífico, rústico y sólido ha hecho que sea escogido por muchos criadores. Hay que admitir que su carne firme y compacta está considerada como una de las mejores. El rendimiento en carne se sitúa en tomo al 62%. La carne firme y compacta del conejo rojo de Borgoña está considerada una de las mejores.

  • Peso: 3,5 kg, mínimo, comprendido generalmente entre 4 kg y 4,5 kg.
  • Color: rojizo, con algunos matices más claros alrededor de los ojos, en el interior de las orejas y bajo la cola.
  • Cabeza: pegada al cuerpo, ancha y redonda. Más pequeña en la hembra.
  • Cuerpo: compacto, con una musculatura poderosa y huesos fuertes.

Conejo Polaco

raza conejo polaco
Por su carácter, la raza de conejo polaco es de las más populares como animal de compañía.
  • De dónde procede: inicialmente de color blanco o manchado, fue importado a Inglaterra desde el mercado de Lesedo (Polonia).
  • Origen de la raza: Los ingleses han creado una raza totalmente blanca con ojos de iris rosado, que es conocida desde finales del siglo XIX. Una segunda rama, con los ojos azules, descendería de los animales obtenidos con conejos holandeses.
  • Dónde vive: el hábitat se encuentra en toda Francia, donde su simpática cara con orejas cortas lo convierte en un agradable conejo ornamental, de compañía o mascota.
  • Cría: criado en otro tiempo por su piel, que podía suplantar a la del armiño siberiano, este conejo de pequeño tamaño se ha convertido en una raza de lujo. Este animal de compañía, tan bonito como travieso, debe vivir muy vigilado en casa.

Características de la raza

El conejo polaco es uno de los animales de compañía de moda en hogares de muchos países de todo el mundo. Pero no hay que arriesgarse a dejarlo en libertad. Aunque puede ser divertido, plantea problemas, ya que le da por morder los cables de la luz y del teléfono.

  • Peso: 800 g mínimo. Peso ideal entre 1 g y 1,25 kg.
  • Color: todo el pelaje es de un blanco inmaculado.
  • Cabeza: pegada al cuerpo, con orejas pequeñas que no deben superar nunca los 6 cm. Son rectas y están colocadas muy juntas.
  • Cuerpo: corto y rechoncho, con fuerte musculatura.

El conejo neozelandés

raza de conejo Nueva Zelanda características
La raza neozelandesa es de los conejos que más se reproducen

Su pelaje albino hace reparar de inmediato en este conejo robusto, prototipo del animal de carne. Esta raza data de la década de 1950, lo que no le ha impedido convertirse en una de las más interesantes, tanto para la cría intensiva como para los aficionados.

Algunos aprecian su capacidad para ser criado sobre suelos de enrejado, mientras que otros valoran su aspecto de mejorador de otras razas. Aunque de raza americana, está muy extendida actualmente en todos los criaderos.

Resulta muy ventajoso su cruce con cualquier otra raza criada para carne, a la que transmite su carácter precoz, su lomo bien lleno y su musculatura compacta y regular. Pesa alrededor de 4,5 kg o 5 kg. Ostenta el récord de reproducción con cinco o seis camadas anuales que producen de tres a siete gazapos cada una.

El conejo Renard

raza de conejo Renard características
El Renard puede ser de varios colores

Esta raza es muy reciente (fue creado hace poco más de veinte años). Surgió de la idea de unos criadores suizos de cruzar ejemplares del conejo de angora con otros de raza de conejo habana.

Representa un término medio entre ambas: tiene la cabeza pegada al cuerpo como el conejo de angora y un pelo bastante largo (en torno a 7 cm). De peso medio, éste oscila entre 3 kg y 3,5 kg.

Su color no se limita sin embargo al habana, ya que puede ser blanco, (el animal tiene entonces los ojos rojos o azules), negro, azul o chinchilla. En este último caso, su piel se parece a la del zorro plateado, que aún existe en estado salvaje en Canadá.

Conejo enano de color

razas conejo enano características
El conejo enano de color es ideal como animal de compañía para los niños

El conejo enano de color se caracteriza por ser una mascota juguetona que desde la década de 1960 ha conquistado el corazón de los niños. Creado a partir del polaco, mediante el cruce con conejos de color, puede ser de todos los tonos conocidos.

Según los criadores de conejos enanos, los más atractivos son el negro, el azul, el plateado y el siamés. Solo presenta un pequeño inconveniente para los que quieran dedicarse a su cría: no tiene, o prácticamente nunca, más de dos o tres crías por camada.

Enano Belier o Mini Lop

raza de conejos enano Belier características
El enano Belier se parece a su “hermano”, el conejo Balier francés, pero en miniatura.

El conejo enano Belier es otra raza enana, que como su “hermano mayor”, el Belier francés, tiene las orejas caídas. Ha sido obtenido por los holandeses cruzando beliers de tamaño grande con conejos enanos. Siempre que esté bien atendido, el conejo enano puede vivir diez años.

El origen de todas las razas de conejos

Los romanos fueron los primeros que se ocuparon de promocionar el consumo de su carne, que ellos apreciaban mucho. Más tarde, fueron los monjes quienes tomaron el relevo durante la Edad Media, ya que la carne magra de este animal podía consumirse durante la Cuaresma.

clases de conejos
Existe una gran variedad de razas de conejos domésticos y salvajes.

En el siglo XIV, un periodo de grandes exploraciones, eran muchos los que estaban preocupados por cómo alimentar a los colonos que se establecían en los países conquistados.

Petestrelo, un noble portugués, probó a soltar conejos en una isla desierta llamada Porto Santo. Dos años después, el resultado fue tan concluyente que sobre la tierra no crecía nada lo bastante rápido para que los mismos conejos pudiesen comer.

De manera más sensata, hoy en día ocupan un lugar preferente en los criaderos familiares. El conejo es un animal que no hace ruido, se conforma con poco espacio, se alimenta simplemente con restos y produce numerosas camadas.

¿Quieres saber más sobre animales?

En CurioSfera.com deseamos que este artículo titulado Razas de conejos te haya sido útil e interesante. Si quieres leer más respuestas y curiosidades sobre el mundo animal, puedes pasarte por nuestra categoría de animales. Si lo prefieres, puedes preguntar tus dudas a nuestro buscador que encontrarás a continuación. También lo puedes compartir en las redes sociales con tus amistades o familiares. 🙂 

7 COMENTARIOS

  1. Eh buscado mucho y no logro reconocer de que raza es mi coneja,podria mandares una foto y que me digan que raza creen que es?? Muchas Gracias

  2. he estado observando cada uno para ver si encuentro la raza de mi gazapo pero no se que raza puede ser mi gazapo porque no logre reconocer su raza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here