Soñar con abandono

Soñar con el abandono, como era de esperar, es uno de los temas más frecuentes en aquellos sueños que provocan sensaciones desagradables en los durmientes. Conocer el significado exacto es muy importante para saber qué quiere decir nuestro subconsciente. Por este motivo, en CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con el abandono y cuál es su interpretación y simbología. También te vamos a detallar todos los tipos de sueños de abandono que existen.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con el abandono

Si quieres saber el significado de soñar con el abandono, debes saber que, aparentemente este sueño tiene connotaciones negativas, pero a poco que se profundice en su significado se comprobará que, en ocasiones, tiene un sentido positivo.

que significa que sueño que abandono

Al tratarse de uno de los miedos más comunes en los seres humanos, ya que todo el mundo tiene un cierto grado de inquietud respecto a la posibilidad de enfrentarse a la soledad, o al distanciamiento con los seres queridos.

El abandono se convierte también en una fuente de culpabilidad bastante común, cuando es uno mismo el que abandona o debe dejar algo importante de lado, ya sea una persona, un principio o un deseo vital.

Por lo tanto, cuando el abandono aparece en el escenario onírico, el significado del sueño varía según quién o qué se esté abandonando:

Soñar con ser abandonado

que quiere decir soñar que me abandonaMuchas personas preguntan ¿qué significa soñar que me abandonan?. En este caso, el sueño tiene relación con sentimientos de inseguridad o de no ser suficientemente bueno para una persona o una situación determinada.

Si además, el abandono es inesperado, o la persona que lo abandona es alguien cercano al durmiente, puede ser una señal de que se siente traicionado o que tiene miedo de que una relación termine mal.

Soñar que abandono a alguien

En este caso, es posible que tenga una relación complicada con una persona y quiera huir, aunque sea en sueños, de los malos sentimientos. También puede ser una señal de que quiere abandonar o está abandonando no a la persona, sino los pensamientos o las actitudes que ésta representa.

Hay que hacer una mención especial a que se abandone algún miembro de la familia. No es extraño que estos sueños reflejen la necesidad de crear una identidad propia y cortar los fuertes arraigos familiares que hacen que la persona tenga la sensación de que no está creciendo personalmente.

Soñar que se abandona a un animal

soñar abandono perroEn este caso, el sueño a menudo representa la culpa y la pena que siente el durmiente por tener que tomar una decisión dolorosa, necesaria pero vital, para su situación actual. Es posible, además, que íntimamente se castigue por la forma en que está actuando.

También te puede interesar qué significa soñar con perros o soñar con gatos

Soñar que se abandona un objeto

Lo que se está haciendo, entonces, es dejar de lado la situación, la actitud o la creencia de que este objeto representa. En este caso, hay que buscar el escenario con el que se asocia el objeto en cuestión.

Soñar con abandonar el hogar

En el caso de que se pueda incluir este sueño entre los de origen psíquico, producidos por deseos de realización de acontecimientos) indica ganas de hacerlo en la realidad, pero temor a sus consecuencias. En algunos casos dependerá de la situación de quien sueña, debemos plantearnos el porqué de nuestro miedo a la libertad y a la independencia.

Soñar con ser abandonado por amigos

Augura una época de soledad, así como una cierta desconfianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad de inspirar sentimientos sólidos en los demás, temor a fallar en los momentos importantes y a no saber responder a las expectativas que alguien tiene depositadas en nosotros.

Soñar con ser abandonado por familiares

Si el abandono está relacionado con familiares, indica posibles desilusiones en ese ámbito y pérdida de confianza.

Soñar con abandono personal

Este sueño tiene una connotación especial si las imágenes oníricas reflejan un estado de abandono personal, ya sea físico o psíquico.

Se trata, en este caso, de un aviso sobre el que se debería meditar y tener en cuenta, a fin de evitar una posible caída en situaciones depresivas.

Soñar con el abandono psicoanálisis

Por último, hay que tener presentes las emociones que el abandono provoca en el durmiente. Si el sueño provoca tristeza, significa que se está perdiendo algo importante.

sueño que me abandonan

Pero si la sensación tras el abandono es de alivio, calma o tranquilidad, será una señal de que hay que hacer un cambio vital que mejore la satisfacción personal.

El abandono puede adoptar en los sueños dos formas opuestas: abandonar o ser abandonados. En ambos casos su interpretación podría, en cierta manera, unificarse, ya que está poniendo de manifiesto la necesidad de un cambio y, también, las dificultades para realizarlo.

Otro factor importante que se debe tener en cuenta es la sensación que produce el sueño, tanto durante el mismo como al despertar.

Si esa sensación es agradable, el abandono nos habla de que estamos (o al menos tratamos de hacerlo) quitándonos un peso de encima, dejando atrás aquello que nos limitaba el movimiento y restringía nuestra libertad.

Si es así, puede interpretarse como perspectiva o pronóstico de que estamos en disposición de conseguir lo que ansiamos y despojarnos de todo aquello que significa una carga, tanto si somos nosotros quienes tomamos la iniciativa como si somos sujetos pasivos, es decir, receptores de la acción de los demás.

Si la sensación es, por el contrario, de desamparo o de angustia, tenemos que centrar su interpretación en las dificultades reales por las que atravesamos, ya que podemos vernos obligados a abandonar la lucha por conseguir nuestros deseos y objetivos. Por lo tanto, conlleva un sentimiento de pérdida.

Si el que realiza la acción es quien está soñando y el sueño produce ansiedad, la interpretación se centra en un cierto sentido de culpabilidad por acciones o decisiones que se han realizado, que se desean llevar a cabo o por hechos de los que uno no quiere responsabilizarse.

Por ejemplo, si se abandona un tesoro como dinero, algún lujo o una buena calidad de vida, pero la sensación es positiva, es una señal que hay que volver a valorar las cosas sencillas.

Ejemplo: una mujer sueña que lucha para no salir del coche en que se encuentra con sus compañeros de trabajo, porque teme que la abandonen si consiguen echarla. En el sueño, asegura a gritos que se llevará bien y que será buena. La mujer recuerda que, cuando era pequeña y se llevaba mal en los viajes, sus padres amenazaban sacarla del coche y dejarla allí.

Interpretación del sueño: aunque sabe perfectamente que las amenazas de sus padres eran falsas, es un recuerdo que no olvidado. Por eso, ahora asocia el sueño con el miedo que tiene que en el trabajo le vaya mal si no tiene una relación bastante buena y amistosa con sus compañeros.

Vídeo de sueños relacionados con el abandono

A continuación te mostramos un vídeo dónde podrás encontrar más significados e interpretaciones relacionados con el abandono o el ser abandonados:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con el abandono.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here