Qué significa soñar con arcoíris 🌈

Las personas que pueden soñar con el arco iris son muy afortunadas, ya que normalmente es algo positivo. Pero para conocer el significado y saber qué quiere decir nuestra mente depende de varios factores. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con el arcoíris y cuál es su interpretación y simbología. También te descubrimos todos los tipos de sueños relacionados con el arco iris que existen.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

🌈 Significado de soñar con el arcoíris

Si deseas saber qué significa soñar con el arco iris, debes saber primer que tiempo atrás, y en algunos países actualmente, ver este fenómeno meteorológico (el arco iris) era considerado un símbolo de la buena suerte.

soñar con arco iris psicoanálisis

Era, por tanto, una señal que debían llegar cosas buenas, y dentro de los sueños se puede interpretar de la misma manera.

Una vez la religión cristiana se fue esparciendo por el mundo, el arco iris se convirtió en un símbolo de la unión de lo divino con lo terrenal, y en un puente hacia las virtudes y la vida de contemplación de las leyes divinas que llevaría al paraíso.

Como resultado de ello, muchos especialistas consideran que soñar con un arco iris se ha de interpretar como una señal de sabiduría y de la necesidad de ser fiel a los mejores aspectos de la naturaleza humana.

Algunas culturas de reminiscencia pagana, sin embargo, se quedan con la parte más fantástica y misteriosa del fenómeno meteorológico. Para algunas culturas nórdicas, el arco iris es un invento de los dioses u otros seres míticos, que puede llevar fortuna a quien consigue atraparlo, atravesarlo o llegar al lugar donde se une con el suelo.

La fortuna puede tener forma de riqueza material, pero también de conocimientos o descubrimientos personales. También puede presentar un desafío final, como prenda a cambio de lo que otorga, y por eso no es extraño que al final los arcos iris tengan alguna trampa asociada.

Asimismo, tampoco es extraño que, en las fábulas, finalmente no se encuentre nada al final del arco iris. Es un castigo especialmente concebido para aquellos que lo buscaban con fines perversos o demasiado materialistas.

🏳️‍🌈 Soñar con arco iris sobre las montañas

he soñado con el arcoirisSi lo contemplamos sobre las montañas, nos habla de una mejora en nuestra calidad de vida, especialmente a nivel interno.

Soñar con arco iris sobre el mar

Si el arco iris que vemos está sobre el mar, el mensaje que nos trae es de apertura de horizontes y de expectativas.

Soñar con arco iris después de la lluvia

Cuando aparece tras una fuerte lluvia, es un signo de dicha en el campo emocional y de las relaciones. De manera más práctica y actual, soñar con el arcoíris se asocia con la esperanza porque suele producirse después de la tormenta.

Por este motivo, la aparición del arco iris es habitual en los sueños de aquellas personas que han pasado por una situación difícil y se dan cuenta que la están superando, o aún lo pasan mal pero saben que todo mejorará.

Soñar con arcoíris de colores

sueño con arcoiris interpretación

Representa una época de alegría, aunque debemos fijarnos en los colores que predominan en el arco iris de nuestros sueños, ya que no siempre son los colores reales o algunos estarán ausentes, y principalmente debemos observar si hay algo que nos llama especialmente la atención y que puede aportar datos a la hora de interpretarlos.

La repetición de un color, aunque sea en distintas tonalidades, o su ausencia, nos está poniendo de manifiesto aspectos que tenemos sobrevalorados o infravalorados en nuestra propia vida.

Así que, si no es que el arco iris aparece demasiado emblanquecido o desaparece antes de tiempo, su presencia en sueños se puede considerar una buena señal.

Soñar con buscar el final del arcoíris

Por eso, quien busca el final del arco iris en sueños, sobre todo si al final no encuentra nada de valor, puede estar pecando de ambicioso o creer que necesita una ayuda externa y milagrosa para solucionar una situación complicada.

  • Ejemplo: un chico sueña que intenta escalar un arco iris porque está convencido de que al otro lado encontrará grandes riquezas. Pero cuando llega a la cima, donde debería empezar a bajar y convertirse en un trayecto sencillo y divertido, se encuentra que sigue subiendo con una pendiente aún más pronunciado.
  • Interpretación del sueño: en el sueño, se siente engañado y algo deprimido. Ya en la víspera, el chico asocia este sueño con su sensación que madurar y decidir cómo quiere seguir su vida no es un abanico de posibilidades maravillosas, tal como le habían dicho sus padres.

Soñar con arco iris psicoanálisis

Es un feliz augurio, ya que significa que los deseos se convertirán en realidad. Anuncia una época de paz interior y tranquilidad, en la que nuestras preocupaciones pasarán a ser secundarias. Símbolo asociado al triunfo personal y profesional.

En el ámbito de la evolución y desarrollo propios, podemos considerar que si el arco iris (como puente tendido entre el cielo y la tierra, y portador de todos los colores) aparece en nuestros sueños significa que el camino elegido es precisamente nuestro camino, en el que nuestra energía individual entrará en contacto con la energía universal.

Más significados de soñar con arcoíris

Si después de todo lo que te hemos explicado, no has encontrado el sentido a tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que encuentres la tuya:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con el arco iris.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador. 😊

3 COMENTARIOS

  1. Hola, yo soñé con un arcoíris muy peculiar. Éste era enorme y primero sorprendía lo grande y colorido que era. Pero al paso que me acercaba para verlo mejor, éste tomaba una forma como de pixeles y se elevaba y después el cielo se tornaba gris y hacia mucho viento. El arcoíris se separaba y se hacían círculos y empezaban como a agrandarse e intercalarse. Yo sentía miedo y después comenzaban a salir como agujeros en el cielo como pequeños tornados pero a lo largo del cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here