¿Puedo sacar al loro de la jaula?

Una de las primeras preguntas que los propietarios primerizos se hacen es, ¿puedo sacar al loro de su jaula? Debes saber que no es peligroso, pero se debe hacer siguiendo unos pasos y unas reglas para garantizar que tu ave exótica no se lastime o se escape. En CurioSfera.com te queremos explicar cómo lo debes hacer paso a paso y de forma fácil.

También te recomendamos qué tamaño debe tener la jaula de un loro 

Es verdad que muchos dueños crían a sus loros en libertad por su hogar, esto en realidad no es peligroso. No obstante, si el loro permanece mucho tiempo fuera de su jaula, sí que puede llegar a serlo. De hecho es bueno que pueda revolotear, ya que una de las características del loro es que le gusta inspeccionar su entorno de vez en cuando.

cómo enseñar al loro a salir de la jaula

Antes de sacar al loro de la jaula por primera vez, tiene que tener mucha confianza con uno de los miembros de la familia. Una manera de ganarse la confianza del loro, junto con el lenguaje corporal, es dándole de comer con la mano.

Al principio, es posible que te muerda o te pique, es por eso que te recomendamos que utilicen unos guantes cuando le des de comer las primeras ocasiones.

Si en algún momento te ataca, no debes quitar la mano, ya que entonces, pensará que tiene el control. También tienes que ir con mucho cuidado, ya que puede ser que aprenda a salir solo de su jaula.

Cuando hayas conseguido tener su confianza, cualquier especie de loro comerá de tu mano y también se posará sobre tu brazo. Si has conseguido esto, puedes sacarlo de su jaula o puedes dejar que salga él mismo.

También te interesará cómo se debe limpiar la jaula de un loro

Primero, tendrás que dejarlo suelto por el cuarto donde se halle la jaula, con las ventanas cerradas, de este modo podrá estirar las alas y conocer el entorno. Cuando pase un poco más de tiempo, podrás dejar que investigue por el resto del hogar.

Puedes utilizar su comida preferida como cebo para que vuelva a la jaula, ya que en el momento en que tenga hambre él mismo volverá a entrar en ella. Intenta no darle de comer fuera de la jaula, ya que es posible que no quiera volver a entrar en ella.

De esta forma es como poco a poco, y con paciencia, conseguirás que tu loro pueda volar, correr y husmear por todo tu hogar y disfrutar de la compañía de toda la familia. Sobre todo, ten siempre las ventanas cerradas e intenta que no haya ningún objeto con el que pueda lastimarse.

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com deseamos de todo corazón que te hayamos podido ayudar a saber si puedo dejar suelto a mi loro en casa. Si deseas ver más artículos similares o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el comportamiento animal, puedes entrar en la categoría de animales y también aquí.

Si te resulta más cómodo, puedes preguntar tus dudas en el buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales, déjanos un comentario o sigue nuestra página sobre animales en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here