Pasta con mejillones

La receta de pasta con mejillones es muy fácil y rápido de elaborar. Nada como un plato de pasta con su punto marinero para sorprender y tener éxito en tu mesa. Cuando descubras cómo hacer este primero comprobarás que no necesitas muchos ingrediente ni comporta mucho tiempo. Además acepta cualquier variación que quieras hacer según tu gusto. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar pasta con mejillones. ¿Empezamos?

También te puede gustar cómo hacer pasta con gambas

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 500 g de pasta recién cocida, al gusto (van bien los tagliatelle o espaguetis).
  • 1 kg de mejillones pequeños.
  • 2 cucharadas grandes de salsa de tomate.
  • 1 pizca de aceite de oliva.
  • 1 trozo hermoso de mantequilla.
  • 1 cebolleta pequeña picada.
  • 1 pizca de pimentón dulce de la Vera.
  • 1 diente de ajo y perejil picado.
  • 1 pizca de vino blanco.
  • Medio vaso de agua.
  • 1/2 taza de nata líquida.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Baja
Porciones: 4
Calorías: 271

1 Abrir los mejillones a la marinera. Para ello, hacer bailar en una cazuela amplia el ajo y la cebolleta picada en el aceite. Rápidamente, para que en ningún caso coja color, añadir el pimentón, dar unas vueltas rápidas e introducir los mejillones bien limpios, el vino blanco y el agua, dejando hervir a fuego fuerte.

2 Ir retirando los mejillones que se vayan abriendo para que no cuezan de más y queden bien jugosos y no cauchosos. Una vez están todos fuera, colar el jugo resultante y verterlo sobre una cazuela limpia para evitar impurezas. Dejar que se reduzca a fuego suave.

3 Pasados unos 5 minutos, añadir la salsa de tomate y la nata líquida. Hervir de nuevo y rectificar el punto de sazón hasta que quede una salsa bien cremosa y ligada. Anadir los mejillones a esta salsa después de haber retirado las conchas, lo que nos permite disfrutar más tarde del plato cómodamente.

4 Mientras tanto, cocer la pasta en abundante agua sazonada hirviendo a borbotones, siguiendo las instrucciones de tiempo que indique el fabricante en el paquete. Añadirla a la salsa elaborada en el punto anterior.

Acabado y presentación

Remover y agregar la mantequilla en dados y el perejil picado. Servir. También te puede interesar nuestro artículo diferencia entre mantequilla y margarina.

Truco de esta receta

A una salsa de este tipo o incluso a la salsa boloñesa, le viene de perlas enriquecerla con un buen chorretón de leche o de nata líquida cuando se añade la salsa de tomate. Esto aporta suculencia y untuosidad a la preparación.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de pasta con mejillones sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de PASTA CON MEJILLONES
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here