Nueva York: una ciudad con mucha historia y contrastes

Pese a su relativa “juventud” Nueva York cuenta con una larga historia. Y aunque puede resultar atemorizante se un turista en esta ciudad, si descubres las excursiones de contraste que varias agencias ofrecen, podrás contar con la guía necesaria para conocer esta increíble ciudad. En CurioSfera.com queremos explicarte una forma diferente de visitar esta histórica e icónica ciudad.

Tampoco te pierdas la historia de los EE.UU.

Índice de contenidos

¿Por qué hacer estas excursiones de contraste en Nueva York?

La razón principal para hacer una excursión contrastes de Nueva York es conocer los diferentes lugares interesantes y atractivos que tiene para ofrecer. Dado que tendrás la posibilidad de conocer los cuatro distritos, en recorridos que sobrepasan las cuatro horas y disfrutar de una gran variedad de culturas en una sola visita.

El nombre de estos tours se deriva de los contrastes que existen entre cada uno de los barrios de la ciudad, ya que la diversidad cultural de los mismos es muy rica e interesante.

Desde sus fachadas, los comercios, las calles, las personas hasta todo su conjunto, lo convierte en una experiencia única y muy diferente a los tours que se realizan normalmente, ya que estos buscan explorar zonas no tan conocidas, pero igual de llamativas e interesantes.

origen de nueva york

De igual manera, el tour incluye en sus servicios la recogida en los hoteles establecidos y el traslado hasta los barrios, ya sea en bus o minibús y de acuerdo con el volumen de los participantes. Además, estos tour se realizan de la mano de un guía completamente en español, de esta manera hacen que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

Asimismo, el guía va ofreciendo información interesante respecto a los lugares que podrás ir visitando durante el tour, ya sea sobre hechos históricos ocurridos ahí, datos curiosos o anécdotas de la ciudad.

Dentro del viaje se incluyen los impuestos y las tasas, únicamente lo que no está incluido son las comidas y bebidas.

¿Qué barrios puedes visitar en este tour?

Si te animas a realizar este tour de contrastes, podrás conocer desde otra perspectiva los barrios de Nueva York, por lo que te llevarás una experiencia muy completa. Entre los diferentes barrios que visitarás se encuentran, Bronx, Queens, Brooklyn y Harlem.

Bronx

Este es uno de los distritos más controversiales que existe, ya que aquí tendrás la oportunidad de conocer el muy famoso estadio de béisbol Yankee Stadium, la sede del popular equipo New York Yankees perteneciente a las ligas mayores de béisbol en E.E.U.U., y lugar donde se han filmado numerosas películas reconocidas.

De igual manera, el Bronx representa el sitio donde nació el rap y el graffiti, siendo posible también, por parte del guía, conocer quienes pasaron a la historia dentro de este distrito.

Queens

Aquí tendrás la oportunidad de visitar reconocidos museos, además de la sede del Abierto Tenis de Estados Unidos, ir al Estadio Arthur Ashe o el de los Mets e incluso visitar el Flushing Meadows Corona Park.

Este inmenso parque cuenta con entornos de césped, lagos, zonas para practicar deporte y diversas atracciones, así como lugares como Queens Museum of Art, Queens Botanical Garden, Unisphere, entre muchos otros.

Podrás conocer los diversos barrios característicos de inmigrantes, por lo que disfrutarás de una gran cantidad de culturas diferentes mientras recorres cada una de las manzanas.

Brooklyn

El lugar donde han nacido innumerables escritores, artistas, inventores, siendo también el que mayor número de pobladores tiene en la ciudad. Entre sus atractivos más destacados se puede encontrar el Puente de Brooklyn y el Barrio Judía de Nueva York, además de museos, como el Brooklyn Museum of Art o la Zona Dumbo.

Este es uno de los barrios más recomendados dentro del recorrido.

Harlem

Una de las atracciones más llamativas de este barrio son las misas góspel, celebradas los domingos. Aunque también puedes encontrar algunas celebradas por la tarde. De igual manera te puedes pasar por el Distrito Mount Morris, donde podrás encontrar los edificios Brownstones, muy míticos en Harlem.

Podrás disfrutar de diversos lugares de gastronomía increíble o bien visitar el Museo Nacional de Jazz para conocer un poco de la historia de este género musical muy representativo para los habitantes de este distrito.

Gracias a estos tours de contraste, esta increíble ciudad será sin duda alguna una de las mejores experiencias que puedas realizar en tu vida, dado que cuentas con guías en español que te dirán todo lo interesante que hay en cada barrio, aparte de descubrir una diversidad de culturas muy interesantes en cada uno de ellos.

¿Quieres saber más sobre historia?

Desde CurioSfera.com deseamos que esta reseña histórica sobre la Historia de Nueva York te haya sido amena, entretenida, y principalmente, muy útil. Si deseas ver más artículos parecidos, te apetece consultar otras curiosidades históricas, obtener más respuestas o datos peculiares, te recomendamos que te pases por nuestra categoría de Historia.

Pero si te resulta más fácil, realiza tus preguntas en el buscador de nuestra web. Y recuerda, puedes ayudar a otras personas dándonos un “like”, compartiendo este post con tus amistades y familia en las redes sociales, o dejando un comentario con tu opinión. También puedes seguirnos en Facebook.😊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here