¿Cuáles son los mejores tests genéticos del mercado?

En ocasiones, ya sea por salud, o bien por conocer a nuestros ancestros es necesario realizar un test genético o un test de ADN, que puede desvelar datos que desconocemos, o resolver un problema de salud, en muchos casos desconocido. Pero, ¿cuáles son los mejores?, ¿cuál es el más adecuado para lo que necesitas? No te preocupes, en CurioSfera.com te lo explicamos con todo detalle.

Tampoco te puedes perder cómo se obtiene el ADN

Índice de contenidos

¿Qué es un test genético?

Un test genético (o test de ADN) es un producto diseñado para ofrecerte información muy valiosa gracias al análisis de tus genes. Los hay de varios tipos, siendo los más comunes los de ancestros y los de salud.

Muchas veces se les llama test de ADNexamen genético o prueba de ADN pero siempre nos referimos al mismo tipo de producto. Sólo cambia, por tanto, el nombre que se le da.

Para qué sirve un examen o test genético

El ADN es la base de datos química que contiene las instrucciones para el funcionamiento del cuerpo. El análisis genético puede revelar cambios o mutaciones en los genes que pueden ocasionar enfermedades o afecciones.

cuál es el mejor test de adn

Por ejemplo, se puede conocer una predisposición genética a una enfermedad, las áreas geográficas de las que provienen nuestros antepasados, los fármacos más indicados para una enfermedad y otras características personales como la inteligencia, posibles dependencias y drogodependencias, y muchísimos más datos. En la genética se ha escrito nuestros datos y los test los revelan.

Todas las personas tienen un genoma único, compuesto por el ADN presente en todos sus genes. Este análisis puede ayudar a identificar variaciones genéticas que pueden estar relacionadas con la salud.

Un test de ADN de ancestros compara tu ADN con una amplísima base de datos de ADN con marcadores de infinitos lugares del mundo, de manera que se puede establecer de qué zonas geográficas y países del mundo procedemos nosotros.

Qué test de ADN comprar

A la hora de comprar un test genético habrá que tener en cuenta tanto su precio, como la necesidad de pagar el precio de suscripción anual para acceder a los resultados. También hay que valorar el número de marcadores que analiza el laboratorio, en qué país se encuentra, el número de resultados que ofrece cada test, el grado de confidencialidad, el tiempo que tardará en darnos los resultados… un gran número de factores que hay que analizar para saber por qué test decidirse.

Normalmente, tardaremos como máximo 7 semanas y como mínimo 5 en saber los resultados del test. Hay que recordar que un test de ADN no nos indicará que tenemos una determinada enfermedad o que vayamos a desarrollarla, sino una predisposición a ella que puede ayudarnos a tomar medidas para evitarla.

A la hora de comprar un test, deberemos valorar cuáles son los mejores análisis genéticos del mercado. Los expertos recomiendan, en el caso de tener que realizar análisis de salud, el test TellmeGen. En el caso que querer analizar a nuestros ancestros, se recomienda el test MyHeritage. Existen otros test muy prometedores como el 24Genetics, un buen test, pero que aún está lejos de los anteriormente mencionados.

¿Quieres saber más?

En CurioSfera.com esperamos que este artículo titulado llamado Cuál es el mejor test genéticos te haya agradado y sido de utilidad. Si quieres ver más artículos similares, te recomendamos que hagas una visita por nuestra categoría de ciencia. Si te resulta más cómodo, puedes escribir tus preguntas o lo que estés buscando directamente en nuestro buscador.

También puedes ayudar a otras personas compartiendo este post en las redes sociales con tu familia o amigos. También puedes dejarnos un comentario, darnos un “like” o seguir nuestra página de ciencia en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here