Magret de pato Gourmet

Si estás buscando ideas para una comida sana, deliciosa, saludable e inolvidable… te suguerimos que sigas leyendo. El magret de pato es una de las carnes más sabrosas y fáciles de utilizar, aparte de aportar proteínas a tu organismo. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar magret de pato gourmet paso a paso. ¿Te apetece? Pues comenzamos.

Cómo cocinar el magret de pato

Muchos son los que, al leer la frase “Comida Gourmet”, se imaginan automáticamente un costoso restaurante, un camarero con guantes blancos y un plato minimalista, casi vacío, elaborado por un Chef experto.

Sin embargo, existen diversas alternativas donde escoger a la hora de preparar una buena comida gourmet, sólo tienes que indagar un poco para lograrla, no es difícil de preparar ni sus ingredientes son tan costosos e inaccesibles cómo crees.

Ser atrevido significa también ser creativo. Para ser un buen cocinero sólo tienes que ser organizado, buscar una buena receta y conseguir ingredientes frescos de la mejor calidad. En la cocina el límite lo pones tú, no te preocupes y ve a por ello.

A continuación, te compartimos una receta, al mejor estilo gourmet, sencilla y deliciosa:

Magret de Pato a la Naranja para dos

Para elaborar esta receta empecemos con el ingrediente gourmet principal: Magret de Pato. Por cierto, debes saber que aquí puedes comprar online un Magret de Pato malvasia de calidad

El Magret es la pechuga de un pato, criado al aire libre, alimentado con maíz para obtener foie gras. Su textura es tan jugosa como fibrosa y posee un característico color rojo, similar al de una cereza. Para preparar el magret de pato a la naranja, además necesitarás:

Ingredientes:

  • 1 Naranja
  • ½ vaso de jugo de Naranja exprimida
  • 1 ½ cucharada de Salsa de Soya
  • 2 cucharadas de Miel
  • Sal y Pimienta

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

1 Es recomendable cocinar la pieza del magret siempre entera. Lo primero que haremos será realizar unos cortes transversales en la parte grasa del magret, así sudará más grasa y esto ayudará a que penetre mejor el calor..

2 Precalienta la plancha o sartén, y aplícale unas gotas de aceite de oliva.

3 Coloca la pieza de magret en la sartén a fuego fuerte, con la piel hacia abajo durante 3 minutos.

4 Salpimentamos y le damos  la vuelta, cocina la cara magra durante 3 minutos.

5 Baja el fuego de la plancha y añade los gajos de la naranja cortada, el zumo de naranja, la miel y la salsa de soya.

6 Deja que el fuego lento haga su trabajo durante aproximadamente 5 minutos.

Acabado y presentación

Terminado este proceso, ha llegado el momento de servir. Corta el magret en filetes de unos 2 cm aproximadamente, y emplátalo. Utiliza los gajos como decoración y baña un poco el Magret de Pato en su propia salsa.

Truco de esta receta

Esta receta además de sabrosa es muy sencilla, asegúrate de usar un Magret de Pato de buena calidad y piérdele el miedo a la cocina.

Preparar una deliciosa y saludable comida gourmet está al alcance de quién se atreve a buscar más allá de lo típico, te sorprenderás de lo fácil, accesible y delicioso que es crear un plato inolvidable.

Desde CurioSfera.com deseamos que este post titulado cómo preparar magret de pato a la naranja sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here