Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Ensalada de pepino y manzana

Receta ensalada de pepino y manzana

La receta de ensalada de pepino y manzana es una forma de aliñar pepino fresco con un lácteo, fácil de elaborar. Un primer plato ligero, sano y que se puede preparar en poco tiempo. Cuando aprendas cómo hacer este rico plato, comprobarás que con muy pocos ingredientes el resultado es excelente. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo preparar ensalada de pepino y manzana.

No te pierdas la receta de ensalada de pan frito con beicon

Ingredientes para ensalada de pepino y manzana

Para elaborar esta ensalada de manzana y pepino necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 pepinos de tamaño medio, muy frescos.
  • 1 yogur natural sin azucarar.
  • 2 manzanas verdes tipo Granny Smith.
  • El zumo de medio limón.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta recién molida.

Cómo hacer ensalada pepino y manzana

  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Dificultad: Baja.
  • Porciones: 4.
  • Calorías: 130.
  1. Pelar los pepinos y retirar todo rastro de piel que pudiera quedar. Cuanto más lleguemos al centro del fruto, más jugosos y más gelatinosos. Es muy útil ayudarse de un pelador de patatas bien afilado para pelarlos correctamente.
  2. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, partirlos en rodajas bien delgadas y ponerlas delicadamente en un bol.
  3. Lavar las manzanas. Cortarlas en dos y retirar el corazón, el tallo y las pepitas, dejando la piel. Trocearlas en cubos del tamaño de un dado. Incorporarlas al bol en el que está el pepino conforme las vamos troceando. Rociar con el zumo de limón.
  4. En una taza, añadir el yogur, la sal y la pimienta. Dar vueltas con una cuchara, añadiendo las cucharadas de aceite, en fino cordón. Si queda muy espesa, agregar unas gotas de leche. Verter esta salsa sobre la manzana y los pepinos, removiendo para que la ensalada se aliñe bien.

Acabado y presentación

Servir bien fresca. El éxito de esta ensalada radica en encontrar pepinos de tamaño más bien pequeño, que sean muy frescos y que no lleven separados de la planta mucho tiempo. Hay que desconfiar de los ejemplares que sean descomunalmente grandes.

Truco de esta receta

Si preferimos comer el pepino con su piel, debemos cuidarnos de lavarlo bien en agua. Esta receta resulta muy bien si añadimos al final una pizca de cáscara de limón fresco recién rallada. Y podemos sustituir la manzana y el pepino por otros ingredientes que nos gusten más, calabacines, melón, pera, etc.

Receta de ensalada de bogavante Receta de ensalada de pulpo Otras recetas de ensaladas

¿Quieres ver más recetas?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que hayas disfrutado. Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, no te olvides dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de pepino y manzana
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *