Ecopiscinas de arena: la tecnología al servicio del placer y la recreación

El verano es la mejor época de vacaciones para realizar actividades al aire libre. El sol y la naturaleza son algunas de las infinitas posibilidades para aprovechar las vacaciones. Es el momento ideal para disfrutar una de las actividades favoritas de esta cálida estación, la piscina.

Actualmente, existe una novedosa práctica que se ha dado a conocer en los últimos años, que son las ecopiscinas de arena. Este popular entretenimiento llegó con un formato totalmente ecológico y en perfecta armonía con el medio ambiente natural. Son originales y se han popularizado en toda Europa, especialmente en España, donde cada día están más  al alcance de los hogares.

Índice de contenidos

Piscinas ecológicas: la tendencia del verano

Ya ha quedado en el pasado la piscina tradicional. Las formas geométricas cargadas de productos químicos alteran la salud y la estética. Esto, ya no será un precio a pagar para disfrutar libremente de la natación como deporte y entretenimiento.

Las ecopiscinas de arena llegarán para cambiar los paradigmas tradicionales e incorporar  un hermoso ecosistema artificial creado en armonía con el medio ambiente y construida con materiales ecológicos. El revolucionario uso de plantas naturales, algas y un sistema hidráulico para lograr su purificación es solo una parte de esta novedosa idea.

Estas características garantizan que se disfrutará de un baño natural y satisfactorio. Su construcción da la impresión de que se encuentra sumergiéndose en un paraíso personal, creado por la naturaleza. Esto sucede porque está hecha con los materiales perfectos para combinar el ornamento y el paisajismo

Un funcionamiento perfecto en equilibrio con el entorno

Esta maravillosa innovación es posible gracias a la planificación y estudio del área donde se va a desarrollar el proyecto. Después se escogen los materiales naturales que formarán parte de su elaboración. Se ubica un ecosistema con plantas seleccionadas, autóctonas del área de la edificación donde se construirá la ecopiscina. Esta estrategia tiene la finalidad de oxigenar el agua para que se purifique de manera natural sin ningún tipo de añadido químico.

Se utiliza, con mayor regularidad, la arena de cuarzo blanca para simular el ambiente natural de los espacios acuáticos. La disposición y el presupuesto no representan ningún inconveniente, para tener acceso a esta maravillosa novedad.

Se puede planificar según los recursos disponibles el producto que mejor se adapte tanto a las posibilidades económicas, como al espacio físico. Por supuesto, que su construcción cumple con todas las leyes tanto de arquitectura, como para la incorporación de especies vegetales establecidos por los criterios de las autoridades competentes.

Ventajas de las ecopiscinas de arena

Las ecopiscinas de arena se están volviendo una opción muy popular y accesible, ya que cada día existen más compañías dedicadas a su elaboración.

Por otro lado, los usuarios pueden contar con un espacio muy agradable para compartir con amigos y familiares, aparte de poder usar esta maravillosa ecopiscina para disfrutar del entretenimiento de la natación, uno de los deportes más completos que existen. Muchas veces, las personas se cohíben de practicar este deporte en lugares públicos por diferentes razones.

Con ecopiscinas de arena esto queda en el pasado, porque el agua se encuentra limpia, purificada y natural sin ningún tipo de componente químico que pueda afectar la salud de los usuarios. Por otro lado, el exclusivo ambiente que incorpora al hogar redimensiona el compartir y la recreación.

Otro aspecto importante de instaurar una piscina de este tipo, es que revaloriza la vivienda. Una estructura de esta naturaleza no solo aporta beneficios por los bajos precios de su mantenimiento y por el placer que proporciona. También representa un considerable ahorro de los recursos energéticos como la electricidad y del agua, ya que la recicla de manera efectiva.

Las posibilidades de las ecopiscinas de arena son muy variadas. Se les pueden incluir otros complementos que lograrían una experiencia única y original. Entre los accesorios, se  incorporan altavoces que acompañen el ambiente con un fondo musical. Además, se puede instalar tecnología contra corriente y chorros relajantes, luces LED, motivos florales, árboles exóticos, duchas solares y otros aspectos que resultan muy interesantes y atractivos para el usuario.

La experiencia de la ecopiscina llegó para quedarse y ofrecer un deleite extraordinario a las personas amantes del paisajismo y la natación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here