¿Dónde viven los loros?

El hábitat natural de los loros se encuentra en diversas partes del mundo. Esto así ya que, cada especie de loro es originaria de una zona de distribución concreta. Por ese motivo, en CurioSfera.com queremos explicarte dónde viven los loros con todo detalle. También te informaremos cómo son esos lugares y que características tienen. ¿Comenzamos?

También te puede ayudar conocer las características del loro

El hábitat natural de los loros se encuentran en regiones con clima cálido, lo que significa que podemos hallar loros en cualquier lugar del mundo en que haya un clima tropical. Por este motivo, donde habitan la mayoría de estas aves exóticas son lugares como el sur de Asia, Centroamérica, Australia, Sudamérica y ciertas partes de África.

zona de distribución loros

Hay un lugar donde podemos encontrar la mayor cantidad de estas aves en nuestro planeta, y este lugar es el hemisferio sur. Pero dentro de los climas cálidos, podemos encontrar diferentes ecosistemas:

  • Loros de lugares secos: la mayor parte de estas aves viven en lugares tropicales húmedos. Sin embargo, encontramos algunas especies, como las que habitan en zonas africanas y parte de Australia, que viven en lugares un poco secos y con poca vegetación, como el perico australiano.
  • Loros que habitan en selvas: estas aves se hallan habitualmente en África, el sur de Asia, en Centroamérica y Sudamérica.
  • Loros en las montañas: también podemos encontrar loros en las zonas montañosas. El loro alisero, también denominado Amazona de Tucumán, es una de ellas. Lo podemos hallar en algunas zonas de las laderas orientales de los Andes entre Bolivia y Argentina.
  • Loros domésticos: estas aves, al poseer unos colores muy vivos y también por su canto, se han vendido y llevado a gran cantidad de hogares. Hay muchos loros que habitan en parques o zoológicos del mundo, y también en hogares, aunque, eso sí, el clima tiene que ser adecuado para la especie. Pero también es cierto que en muchos sitios en que no tienen el clima adecuado, se han creado unos ambientes cerrados en los que pueden vivir sin ningún problema.

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com deseamos de todo corazón que te hayamos podido ayudar a concoer mejor dónde viven los loros y su hábitat. Si deseas ver más artículos similares o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el comportamiento animal, puedes entrar en la categoría de animales y también aquí.

Si te resulta más cómodo, puedes preguntar tus dudas en el buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales, déjanos un comentario o sigue nuestra página sobre animales en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here