Dónde colocar la jaula de un loro

Cuando pienses en adquirir un loro, antes que nada, debes comprobar si tienes un lugar adecuado en tu hogar donde instalar su jaula. Hay muchos dueños sin experiencia que la ubican mal, lo cual es un grave error, ya que, por este motivo, el loro vive menos tiempo. En CurioSfera.com te explicamos dónde colocar la jaula de un loro.

Tampoco te puedes perder las características de los loros

A qué altura colocar la jaula del loro

Primero, independientemente de la especie de loro que sea, debes tener muy presente la altura. Tienes que colocar la jaula más o menos a la misma altura de tus ojos. ¿Por qué razón? Existen dos motivos:

  1. Si la jaula está muy alta, el loro mirará hacía abajo cuando vaya a recibirte, lo cual le hará creer que quien manda en el hogar es él y no va a consentir que lo molestes o lo “castigues” cuando haga algo que no te guste.
  2. Sin embargo, si está por debajo de tus ojos, va a saber que el que está dominado es él y que debe obedecerte.

Es por esto que lo más importante es que se halle en un punto semejante a la altura de tus ojos, para que así se sienta de igual a igual contigo. Si ves que el loro se muestra muy agresivo o dominante, puedes bajar la jaula para que entienda que no tiene el control.

Sin embargo, tienes que tener cuidado si tienes otros animales en tu casa, ya que es un ser que se asusta enseguida y, por lo tanto, la jaula también tiene que estar a cierta altura, para que no puedan llegar a ella los gatos o los perros.

También te recomendamos cómo debe ser la jaula de un loro

dónde colocar la jaula del loro

Ni mucha ni poca luz

La jaula tiene que estar colocada en un lugar en que tenga la necesaria y justa luz del sol, puesto que no es bueno que el sol le dé de pleno, como mucho una hora al día. Lo ideal es que reciba la luz de forma indirecta, nunca justo al lado de una ventana dónde pueda recibir los rayos de sol mucho tiempo.

Nada de corrientes de aire

La jaula de un loro debe estar en un lugar donde no haya fuertes corrientes de aire en invierno y que pueda estar permanecer tranquilo y sin ruidos, por lo tanto, no debes poner la jaula en cocinas o balcones.

Un lugar cerca de la familia

mejor lugar par ala jaula del loro

Un buen lugar para situarla es el salón, básicamente porque a estas aves les gusta ver la televisión y, mientras ven los programas, pueden llegar a aprender alguna palabra. Además podrá ver y observar a todos los miembros de la familia.

Y cuando el loro coge confianza con la familia (ver cómo hacer que mi loro confíe), considera a los seres humanos que conviven con él en el hogar su “bandada”, por lo que tiene que estar situado cerca de dónde se lleve a cabo la mayor parte de las actividades de la familia.

En el siguiente vídeo puedes ver más consejos y trucos para saber dónde debes ubicar la jaula de tu loro:

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com deseamos de todo corazón que te hayamos podido ayudar a saber dónde colocar la jaula de un loro. Si deseas ver más artículos similares o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el comportamiento animal, puedes entrar en la categoría de animales y también aquí.

Si te resulta más cómodo, puedes preguntar tus dudas en el buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales, déjanos un comentario o sigue nuestra página sobre animales en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here