Cómo hacer que mi loro confíe en mí

Una de las primeras preguntas que se hacen los propietarios de un loro cuando llega a su hogar es ¿cómo hacer que mi loro confíe? Y es que lo primero que suele pasar es que esta ave exótica se muestre tensa, con miedo y desconfiada. En CurioSfera.com queremos explicarte trucos y consejos para hacer que tu loro sea tu amigo rápidamente.

También te puede interesar cómo enseñar a hablar a mi loro

Es muy habitual que cuando el loro llega a tu hogar se sienta un poco atemorizado, ya que está encerrado en una jaula en un lugar que para él es desconocido y, al principio pueden parecer muy miedosos, y esto hace que sean agresivos. Guste o no es una de las características de lo loros.

Entonces, ¿qué puedes hacer para establecer vínculos con el loro?

cómo conseguir que mi loro sea mi amigo

  1. Desviar la mirada: Cualquiera de las especies de loros se siente amenazado si le miramos directamente. De manera que cuando vayas a llevar a cabo el primer contacto, deberás desviar la mirada cuando el ave te esté mirando. En el momento en que el pájaro se quede fijamente mirando a su amo, es cuando hay que mirarlo también directamente.
  2. Pestañear: Si los loros están atemorizados, no pestañean. Por esta razón, y con el motivo de ganarse su confianza, el dueño debe enviarle una serie de mensajes. Si el loro está asustado cuando le miramos, debemos pestañear. Si el loro también pestañea, es una muestra de confianza.
  3. Conviértete en una estatua: En ocasiones, el loro se queda quieto cuando su dueño lo está observando. En tal caso, también tendremos que quedarnos quietos, como si fuéramos una estatua, más tiempo que el ave.
  4. Nada de gritos ni ruidos fuertes: Es imprescindible que el animal esté tranquilo y no expuesto a grandes ruidos. Por supuesto no debes gritarle ni hablarle con un tono de voz elevado. Tu mascota podría interpretarlo como una amenaza o castigo. Algo que retrasaría el proceso de aclimatación del loro.
  5. Su jaula debe estar en un lugar adecuado: la jaula será donde dormirá y pasará muchas horas. Por tanto, la ubicación de la jaula debe ser la de un lugar tranquilo, lejos de el paso constante de personas y de corrientes de aire, así como de la luz directa del sol. Puedes obtener más información en dónde colocar la jaula de un loro. Del mismo modo, debe ser lo suficientemente grande para él.

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com deseamos de todo corazón que te hayamos podido ayudar a saber cómo hacer que mi loro confíe en mi. Si deseas ver más artículos similares o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el comportamiento animal, puedes entrar en la categoría de animales y también aquí.

Si te resulta más cómodo, puedes preguntar tus dudas en el buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales, déjanos un comentario o sigue nuestra página sobre animales en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here