Cómo hacer criar loros paso a paso

Los loros son unas aves exóticas que llevan miles de años conviviendo con el ser humano, y es uno de los animales de compañía más antiguos. Cuidarlos puede resultar sencillo, pero, ¿y criarlos, lo es? Tendrás que esforzarte un poco más si quieres que se reproduzcan. En CurioSfera.com te queremos explicar cómo hacer criar loros.

También te puede interesar cómo se reproducen los loros

Si deseas hacer criar a tus loros, deberás extremar más sus cuidados, y tendrás que tener en cuenta diversos factores que son fundamentales. Vamos a verlos:

¿Cómo hacer que un loro ponga huevos?

  1. En el momento de la reproducción la hembra y el macho deben sentirse seguros y estar tranquilos, por lo que si tienes bastantes loros en una jaula, es importante que los pases a otro módulo para que no puedan molestarles.
  2. Tienen que estar bien alimentados, de este modo se consigue que los huevos obtengan los nutrientes que necesitan para poder desarrollarse adecuadamente.
  3. Tendrás que colocar el nido en un lugar alto. Puedes adquirir uno en una tienda especializada o les puedes suministrar a los loros el material necesario para que lo construyan ellos mismos. Cuando lo hayan fabricado, la hembra se situará sobre el nido y pueden poner de 2 a 5 huevos.
  4. Los polluelos de loro nacen sin poder valerse por sí mismos, después de 23 días, o en ocasiones 25 de incuvación. De manera que tendrás que proporcionarles a los padres todo lo que les sea necesario para poderlos cuidar.
  5. Un polluelo deja el nido cuando tiene un mes y medio de vida, y empiezan a ser más independientes a partir de los dos meses. Cuando llegan a esta edad es cuando tendrás que separar al loro bebé de sus padres, para que empiece a valerse por sí mismo. Por este motivo te recomendamos que tengas un módulo en la jaula destinado a las crías.

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com deseamos de todo corazón que te hayamos podido ayudar a saber cómo hacer criar loros. Si deseas ver más artículos similares o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el comportamiento animal, puedes entrar en la categoría de animales y también aquí.

Si te resulta más cómodo, puedes preguntar tus dudas en el buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales, déjanos un comentario o sigue nuestra página sobre animales en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here