Cómo debe ser una jaula para loros

Lo primero que debes saber antes de tener un loro en casa es saber cómo debe ser una jaula para loros y qué características debe tener para garantizar que tu mascota sea feliz, esté sana y pueda vivir muchos años a tu lado. En CurioSfera.com te queremos aconsejar para que puedas comprar una jaula para loros adecuada para ti y para tu ave exótica.

También te recomendamos cuál es el mejor sitio para la jaula de mi loro

Qué tamaño debe tener la jaula para un loro

Si ya tienes claro que posees un buen espacio donde colocar a tu mascota, ahora tienes que comprar la jaula, es esencial que sea lo bastante grande para tu loro. Una de las características del loro es que es un ave a la que le gusta tener espacio para moverse.

  1. Si lo que quieres es adquirir un loro de tamaño pequeño, tendrás suficiente con una jaula para loro pequeño de 40x40x45 centímetros, si va a estar solo, y de 60x45x50 centímetros si va a estar acompañado.
  2. Para un loro de tamaño medio, será suficiente una jaula para loro mediano de 70x60x80 centímetros y de 100x80x120 centímetros si va a estar en pareja.
  3. Finalmente, si lo que quieres es un loro de gran tamaño, una buena jaula para loro grande tiene que ser de 90x80x100 centímetros si va a estar solo y de 120x100x150 centímetros si va a convivir con otro loro.

Puedes ver aquí los tamaños de todas las variedades de loros. En cualquier caso, recuerda, la jaula mientras más grande, mejor para tu mascota.

Qué forma debe tener

Hablemos ahora de la forma de la jaula, lo más importante es que sea rectangular. Algunas personas piensan que una jaula circular es mejor para un loro, pero la verdad es que a los loros no les gusta en absoluto este tipo de jaulas.

Tampoco les gusta las que tienen forma de “casita”, ya que no se pueden sujetar bien a los barrotes. Además, son más fáciles de limpiar y de higienizar.

También te ayudará saber cómo debo limpiar la jaula de mi loro

Cómo deben ser los barrotes

Los barrotes no deben tener más de 1 o 2 centímetros de separación entre ellos, de este modo evitaremos que puedan meter la cabeza entre ellos y se queden atascados o puedan lastimarse.

Qué equipamiento debe tener la jaula

Hay muchas jaulas que ya vienen provistas de juguetes, pero es mejor quitarlos todos y colocar unas cuantas ramas frescas de árboles, para que puedan posarse en ellas o morderlas.

También debe tener un par de perchas, preferiblemente de madera, ya que les ayuda a lijarse las uñas, además pueden tener distintos objetos, como una cuerda, una campana o un juguete de felpa con el que se puedan arreglar las plumas, etc.

Ten en cuenta que tendrás que cambiar los juguetes de vez en cuando, para que el loro no se aburra al tener siempre el mismo juguete.

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com deseamos de todo corazón que te hayamos podido ayudar a saber cómo debe ser la jaula de un loro. Si deseas ver más artículos similares o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el comportamiento animal, puedes entrar en la categoría de animales y también aquí.

Si te resulta más cómodo, puedes preguntar tus dudas en el buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales, déjanos un comentario o sigue nuestra página sobre animales en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here