Almejas en salsa verde

La receta de almejas en salsa verde es originario de los pueblos costeros con tradición marinera. Estamos ante un primer plato muy rico, sano y fácil de preparar ya que cuenta con muy pocos ingredientes. Una modo muy sabroso y sencillo de deleitarse de la cocina. Aquí te explicamos cómo preparar almejas en salsa verde paso a paso. ¿Te apetece? Pues comenzamos.

También te puede gustar Tomates rellenos de bonito

Índice de contenidos

👨‍🍳 Ingredientes

recetas amazon

  • 1 kg de almejas.
  • 2 tazas de agua caliente.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 1 pizca de harina.
  • 4 ¼ de taza de aceite de oliva virgen.
  • 1 chorreón de vino blanco.
  • Perejil picado.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

🍳 Preparación

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Dificultad: Baja
  • Porciones: 4
  • Calorías: 210

1 En una cazuela amplia pero baja, rehogar el ajo picado en el aceite.

2 Cuando el ajo empieza a bailar pero sin que llegue a dorarse, se añade la pizca de harina y se revuelve con una cuchara. Verter el vino y el agua caliente y hervir durante 1 minuto.

3 Incorporar entonces las almejas y mantenerlas al fuego hasta que se abran, mejor cubiertas con una tapa.

4 A medida que se van abriendo, se van retirando a un plato. De este modo, no se hierven en exceso las almejas que primero se abren y se evita que se vuelvan cauchosas por exceso de cocción. Si vemos que alguna se resiste, es mejor desecharla.

Acabado y presentación

Una vez abierta la última almeja, se introducen de nuevo todas en la salsa, se les da un meneo y se espolvorean con el perejil picado.

Truco de esta receta

A la hora de elegir las mejores almejas, los expertos recomiendan comprar las más finas y hay que tener en cuenta que no estén rotas. También es recomendable antes de cocinarlas sumergirlas en agua con sal para que queden bien limpias. Aquellas que floten o no se abran es mejor no cocinarlas.

Desde CurioSfera.com deseamos que este post titulado cómo preparar almejas con salsa verde sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de ALMEJAS EN SALSA VERDE
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here