Verderón serrano (Carduelis citrinella)

El verderón serrano, antiguamente denominado Serinus citrinella, es un canario que tiene la frente, los contornos del ojo y el mentón amarillo verdoso. Las mejillas son gris azulado y el vientre amarillo gris.

La espalda es marrón oscuro. Las alas y la cola son marrón oscuro con los bordes amarillo verdoso, color de la rabadilla y el pico es de color cuerno. Los ojos son castaños y las patas marrones.

Recuerda que también te puede interesar nuestro post sobre el canario o sobre todas las aves exóticas

Distribución: su hábitat natural se haya en las altas montañas, bosques de coníferas, claros y prados de montaña. Vive en Europa (Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Hungría, República Checa y España). Existen dos subespecies: S. c. citrinella y S. c. corsicana (a veces considerada una especie completa bajo el nombre de verderón corso).

Tamaño: 12 cm.

Dimorfismo sexual: la hembra tiene colores más apagados y sin zonas negras en la cabeza.

Observaciones: la especie está catalogada como de interés especial en España por el Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el catálogo nacional de especies amenazadas.

¿Quieres saber más sobre aves exóticas?

En CurioSfera.com esperamos que te haya gustado este post titulado El verderón serrano. Si deseas acceder a más artículos educativos parecidos o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría mascotas o la de animales.

Si lo prefieres pregunta tus dudas al buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here