Tomates al horno rellenos de carne picada

La receta de tomates rellenos de carne picada al horno es famosa en muchos países de todo el mundo. Es un primer plato muy completo y además, la verdura rellena al horno gusta a toda la familia. Cuando descubras cómo preparar este rico entrante, verás que con ingredientes muy básicos y con muy poco tiempo, vas a obtener un resultado como el de los mejores chefs. En CurioSfera.com te explicamos cómo hacer tomates al horno rellenos de carne. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo preparar ensalada de sardinas con pimientos

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 8 tomates medianos, maduros y bien prietos.
  • 1 kg de carne picada (cerdo, vaca y ternera bien veteada, para que sea jugosa).
  • 2 cebolletas picadas.
  • 1 pedazo hermoso de mantequilla o margarina.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • Perejil picado.
  • ¼ de taza de aceite de oliva.
  • 1 taza de salsa de tomate.
  • ½ taza de vino blanco.
  • Sal y azúcar.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

  • Tiempo de preparación: 90 minutos
  • Dificultad: Baja
  • Porciones: 4
  • Calorías: 240

1 Hacer una pequeña incisión en forma de cruz en la base de los tomates. Hervir en abundante agua, de pocos en pocos, manteniéndolos solo unos segundos. Sumergirlos rápidamente en un baño de agua helada para refrescarlos. Pelarlos y hacer un corte en la parte superior, como si de una tapa se tratara.

2 Con una cuchara pequeña, vaciar el interior, dejándolos huecos. Picar la pulpa del tomate retirada y sazonar el interior de los tomates con una pizca de sal y azúcar. En una sartén con el aceite, añadir los dientes de ajo, una pizca de sal y la cebolleta, y dejar que se hagan muy despacio durante unos 20 minutos.

3 Pasado este tiempo, subir la intensidad del fuego, añadir la carne picada y dejar que se haga por espacio de otros 20 minutos. Sazonar y agregar la salsa de tomate y la pulpa de tomate picada, y dejar reducir. Serán necesarios al menos 25 minutos de fuego constante y suave.

4 Añadir el perejil, remover y rectificar el sazonamiento. Rellenar con esta farsa el interior de los tomates, cubriendo con las tapas.

Acabado y presentación

Colocar tos tomates en una fuente y rociar con el vino blanco y la mantequilla. Hornear a 180°C (350°F), sin dejar de rociarlos con el jugo que suelten en el fondo. Si el fondo de la bandeja se queda seco, añadir un poco de agua o de vino blanco, para poder seguir regando los tomates con jugo. Dejar templar y servir.

Truco de esta receta

Si se incorpora a! relleno una pata de cerdo cocida, deshuesada y picada, justo antes de añadir el tomate, los tomates sabrán a gloria. Y si además de vino blanco y mantequilla, se añade en el fondo de la bandeja el resto del jugo de asado de un pollo o de un redondo al horno, se obtiene un plato aún más delicioso.

Desde CurioSfera.com deseamos que este post titulado cómo preparar tomates al horno rellenos de carne sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
tomates rellenos de carne picada al horno
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here