Saltar al contenido
CurioSfera Recetas

Tomates al horno rellenos de carne picada

Receta tomates al horno rellenos de carne

La receta de tomates rellenos de carne picada al horno es famosa en muchos países de todo el mundo. Es un primer plato muy completo. Cuando descubras cómo preparar este rico entrante, verás que con ingredientes básicos, vas a obtener un resultado como el de los mejores chefs. En CurioSfera-Recetas.com, te explicamos cómo hacer tomates al horno rellenos de carne.

Ver la receta de acelgas a la vasca

Ingredientes para hacer tomates al horno rellenos de carne

Para elaborar la receta de tomates al horno rellenos de carne necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 8 tomates medianos, maduros y bien prietos.
  • 1 kg de carne picada (cerdo, vaca y ternera bien veteada, para que sea jugosa).
  • 2 cebolletas picadas.
  • 1 pedazo hermoso de mantequilla o margarina.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • Perejil picado.
  • ¼ de taza de aceite de oliva.
  • 1 taza de salsa de tomate.
  • ½ taza de vino blanco.
  • Sal y azúcar.

¿Cuánto es una taza en gramos?

Cómo hacer tomates al horno rellenos de carne

  • Tiempo de preparación: 90 minutos.
  • Dificultad: Baja.
  • Porciones: 4.
  • Calorías: 240.
  1. Hacer una pequeña incisión en forma de cruz en la base de los tomates. Hervir en abundante agua, de pocos en pocos, manteniéndolos solo unos segundos. Sumergirlos rápidamente en un baño de agua helada para refrescarlos. Pelarlos y hacer un corte en la parte superior, como si de una tapa se tratara.
  2. Con una cuchara pequeña, vaciar el interior, dejándolos huecos. Picar la pulpa del tomate retirada y sazonar el interior de los tomates con una pizca de sal y azúcar. En una sartén con el aceite, añadir los dientes de ajo, una pizca de sal y la cebolleta, y dejar que se hagan muy despacio durante unos 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, subir la intensidad del fuego, añadir la carne picada y dejar que se haga por espacio de otros 20 minutos. Sazonar y agregar la salsa de tomate y la pulpa de tomate picada, y dejar reducir. Serán necesarios al menos 25 minutos de fuego constante y suave.
  4. Añadir el perejil, remover y rectificar el sazonamiento. Rellenar con esta farsa el interior de los tomates, cubriendo con las tapas.

Acabado y presentación

Colocar tos tomates en una fuente y rociar con el vino blanco y la mantequilla. Hornear a 180°C (350°F), sin dejar de rociarlos con el jugo que suelten en el fondo. Si el fondo de la bandeja se queda seco, añadir un poco de agua o de vino blanco, para poder seguir regando los tomates con jugo. Dejar templar y servir.

Truco de esta receta

Si se incorpora al relleno una pata de cerdo cocida, deshuesada y picada, justo antes de añadir el tomate, los tomates sabrán a gloria. Y si además de vino blanco y mantequilla, se añade en el fondo de la bandeja el resto del jugo de asado de un pollo o de un redondo al horno, se obtiene un plato aún más delicioso.

Otras recetas interesantes

Receta de tomates rellenos de bonito con alioli Receta de pencas de acelga rellenas en salsa Receta de arroz con sepia Receta de espárragos trigueros salteados con idiazábal

¿Quieres ver más recetas con verduras?

Desde CurioSfera-Recetas.com, esperamos que disfrutes de este plato. No olvides que encontrarás más recetas similares en nuestra categoría de recetas de verduras. Además, puedes ver consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Y recuerda, puedes dejarnos un comentario.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
tomates rellenos de carne picada al horno
Autor
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *