Términos y Condiciones

1.Datos de identificación

En conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que el portal www.curiosfera.com, en adelante se denominará el “Sitio Web”.

2. Qué es CurioSfera

CurioSfera nace con la intención de proporcionar a los usuarios de Internet la respuesta a dudas y problemas de la vida diaria con soluciones pragmáticas. Por este motivo, la filosofía de CurioSfera es la creación de contenido (en adelante “contenidos”) que brinden consejos prácticos y procedimientos de realización de tareas diarias con el fin de la consumación de las mismas.

3. Accesibilidad y disponibilidad del Sitio Web

3.1 El usuario mediante su entrada al Sitio Web, está obligado a utilizarlo conforme con las Presente Política de Privacidad, Términos y Condiciones y la legislación vigente.

3.2 El usuario es el responsable de dar información exacta y veraz en su registro así como en la suscripción de cualquier servicios adicional del Sitio Web.

4. Aceptación de los Términos y Condiciones

4.1 El uso y/o acceso al Sitio Web está sometido a los Términos y Condiciones que se expresan a continuación. Del mismo modo, a la Política de Privacidad y a la legislación vigente.

4.2 Al utilizar y/o acceder el Sitio Web, el usuario acepta la presente Política de Privacidad y a los Términos y Condiciones sin reserva ni limitación alguna. De no aceptarlos deberá abandonarlo inmediatamente.

4.3 CurioSfera se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en el Sitio Web y de los términos y condiciones de la misma. Por tanto el usuario quedará obligado automáticamente por los términos y condiciones que se hallen vigentes en el momento en que acceda al Sitio Web.

5. Cancelación de la cuenta de usuario

El usuario estará legitimado a cancelar, en cualquier momento, su cuenta en el Sitio Web mediante el mecanismo habilitado a tal efecto en el Sitio Web.

6. Participación

Los comentarios de los usuarios son mecanismos de participación que reflejan su opinión y no la opinión de CurioSfera, quien no se hace responsable de las opiniones publicadas por los usuarios en dichos mecanismos.

7. Exención de responsabilidad

CurioSfera no se hace responsable de los posibles errores de seguridad o desconexiones que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario, utilizado para la conexión al Sitio Web, o de un mal funcionamiento del navegador. Asimismo, CurioSfera no será responsable de los daños derivados del uso del Sitio Web, ni de cualquier actuación realizada en base a la información que en el mismo se facilita.

8. Publicidad

El Sitio Web puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio Web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. CurioSfera no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

9. Responsabilidad por enlaces desde otras páginas web a CurioSfera

9.1 El usuario que desee ofrecer Contenidos de CurioSfera en su propia página web deberá introducir en la misma un enlace que vincule su página web con la página de inicio del Sitio Web. Del mismo modo, los sitios web que brinden un enlace al Sitio Web podrán emplear el logotipo, marca o nombre comercial de CurioSfera única y exclusivamente en los casos autorizados legalmente.

10. Responsabilidad por enlaces desde CurioSfera a otras páginas web

10.1 Con el objeto de ayudar al usuario a buscar otra información o servicios de interés, el Sitio Web podrá incluir hipervínculos o enlaces a otros sitios web que no son propiedad de CurioSfera ni están controlados por ésta. CurioSfera no controla los contenidos, las condiciones legales, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.

10.2 El usuario reconoce y acepta que el acceso a otros sitios web no supone que CurioSfera recomiende o apruebe el contenido de los mismos y que CurioSfera no será responsable de las pérdidas o daños que el usuario pudiera sufrir a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web, o a consecuencia de la credibilidad que otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier información ofrecida a través de dichos sitios web.

10.3 CurioSfera retirará del Sitio Web o impedirá el acceso a aquellos enlaces que remitan a actividades ilícitas o lesivas de derechos o bienes de un tercero siempre que un órgano competente así lo hubiera declarado, tal y como establece la normativa vigente.

11. Protección de datos

CurioSfera tratará los datos personales recogidos a través de su Sitio Web de conformidad con la Política de Privacidad.

12. Derechos de propiedad intelectual e industrial

12.1 El Sitio Web está bajo la protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual. Por ello, el usuario reconoce que la comercialización, reproducción, transformación, distribución, y cualquier otra forma de explotación en general, por cualquier procedimiento, de parte o todo el Sitio Web sin autorización previa, representa una infracción de derechos de propiedad industrial e intelectual de CurioSfera.

12.2 CurioSfera es el legítimo titular de los derechos de explotación sobre los Contenidos publicados en el Sitio Web, en todo el mundo, por un plazo perpetuo, de manera absoluta y sin límites de ninguna naturaleza. En particular y a modo enunciativo pero no limitativo, CurioSfera podrá reproducir parcial o totalmente, comercializar, traducir, difundir, imprimir, publicar, transformar, alterar, adaptar y actualizar los Contenidos.

12.3 El usuario no podrá modificar o utilizar dicha propiedad intelectual e industrial de forma que su divulgación suponga un perjuicio para CurioSfera. CurioSfera reclamará por los perjuicios y daños derivados del uso indebido por parte de terceros de su propiedad industrial e intelectual.

12.4 Los logos, marcas, nombres comerciales y otros signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web están asimismo protegidos por la ley.

13. Notificación de infracciones

13.1 En caso de que el usuario infrinja derechos de propiedad intelectual y/o industrial o cualquier otro derecho de terceros, será apercibido por CurioSfera en el momento en que ésta tenga conocimiento de tales infracciones para que cese en la publicación de los contenidos infractores. En tal caso, el usuario responderá por tales infracciones y CurioSfera cancelará el acceso del mismo al Sitio Web.

13.2 Si una entidad o persona estima que los algún contenido del Sitio Web infringe su derecho de propiedad industrial y/o intelectual, a la intimidad, al honor, imagen o cualquier otro derecho podrá comunicarlo a CurioSfera por cualquiera de las vías de contacto que figuran en el Sitio Web con el asunto “Infracción de derechos”.

CurioSfera si considera que dicha entidad o persona tiene causas o motivos suficientes para requerir la retirada de tales contenidos, procederá a su borrado inmediato del Sitio Web.

14. Menores

El Sitio Web está dirigido a usuarios mayores de catorce (14) años, eximiéndose CurioSfera por cualquier acceso y utilización del Sitio Web no autorizada.

15. Legislación y jurisdicción aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española vigente.

Cualquier disputa, reclamación o controversia relativa a la resolución y/o interpretación de los presentes Términos y Condiciones se someterá a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.