Sopa de pollo

La receta de la sopa de pollo es de los primeros platos más sencillos de elaborar que existen, por lo que no tienes que ser una persona experta. No te llevará mucho tiempo prepararlo en tu cocina y obtendrás un resultado que a todos gustará. Cuando conozcas cómo preparar este rico entrante, comprobarás que con muy pocos ingredientes básicos, el resultado es buenísimo. En CurioSfera.com te explicamos cómo se hace la sopa de pollo. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo hacer sopa de pescado

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 pollo cortado en pequeños pedazos, con sus menudillos también picados
  • 2 puerros.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolleta.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pizca de vino blanco.
  • 1 pizca de pimentón de la Vera.
  • 1/4 de taza de salsa de tomate.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Sal al gusto.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Baja
Porciones: 4
Calorías: 184

1 Sazonar por todas sus caras los pedazos de pollo cortados en pedazos pequeños.

2 Colocarlos en una gran olla al fuego con aceite de oliva y removerlos con sus menudillos hasta que queden bien rehogados.

3 Añadir todas las verduras, cortadas cuidadosamente con la ayuda de un cuchillo bien afilado en dados pequeños. Agregar los ajos enteros, con su piel.

4 Dar vueltas con una cuchara de madera e incorporar el resto de los ingredientes, el vino, la salsa de tomate y el pimentón de la Vera. Sazonar ligeramente. Rehogar unos minutos más y cubrirlo con abundante agua o caldo hasta que la preparación arranque a hervir. Rectificar de sal.

Acabado y presentación

Dejar que hierva suavemente unos 30 minutos, hasta que veamos que la carne de pollo está tierna y la sopa adquiere un color y consistencia bien apetecible. Podemos añadir una pizca de arroz al caldo si queremos hacer una sopa aún más completa. Además, los granos de arroz engordarán la sopa haciéndola aún más apetecible.

Truco de esta receta

Unos 10 minutos antes de retirar el puchero del fuego, podemos añadir también un puñado de fideos o colar y servir la sopa por un lado, acompañada de los trozos de carne, y la verdura por otro. Según gustos.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de sopa de pollo sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de pollo
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here