Sopa de espárragos trigueros

La receta de la sopa de espárragos trigueros es un plato con un gran sabor y muy apetecible en los días que hace frío. Cuando descubras cómo hacer este primero verás que es muy fácil y que no necesitas mucho tiempo para su elaboración. Además suele gustar mucho a los niños, por lo que es una excelente manera de que coman verdura y que incluso repitan. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar sopa de espárragos trigueros. ¿Comenzamos?

También te puede gustar cómo hacer ensaladilla rusa

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 500 g de espárragos trigueros desprovistos de sus bases duras.
  • 1/2 litro de caldo o agua.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/2 taza de nata liquida.
  • 1 pizca de azúcar.
  • 1 pizca de sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 45 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 290

1 Tras retirar las bases duras a los espárragos con un cuchillo bien afilado, cortar las puntas más tiernas a unos 8 cm del extremo. Reservarlas. Trocear el resto de los espárragos en rodajas de 1 cm de grosor.

2 Poner a hervir abundante agua salada, añadiendo una pizca de azúcar. Incorporar los espárragos cortados (no las puntas) y cuando vuelve a hervir, escurrirlos. Colocarlos en la misma cazuela y agregar el caldo o el agua. Si añadimos agua, enriquecerla con una pastilla de caldo concentrado.

3 Arrimar a fuego suave y hervir por espacio de unos 15 minutos, sazonando ligeramente. Pasado este tiempo, triturar perfectamente la sopa, con ayuda de una batidora potente.

4 Mezclar las yemas de huevo con seis cucharadas de nata. Añadirlas a la batidora y activarla unos segundos hasta que todo quede perfectamente ligado.

Acabado y presentación

Arrimar de nuevo la sopa a un fuego suave sin dejar que hierva, solo debe coger temperatura para que la yema espese y emulsione la sopa. Colarla, enfriarla y añadir las seis cucharadas soperas de nata restantes, batiendo una vez más para que quede fina.

Sazonar, agregar si fuera necesario una pizca de azúcar y servir la sopa helada, como si fuera una vichyssoise. Acompañarla de las puntas de espárragos anteriormente reservadas, que se saltean con una pizca de aceite y sal en una sartén antiadherente. Unos 5 minutos son suficientes a temperatura media. Colocarlas en el fondo de los platos y verter la sopa por encima.

Truco de esta receta

Esta sopa puede acompañarse además con costrones de pan tostados, dados de jamón o queso de Burgos en trozos. También puedes utilizar como guarnición unas yemas de espárrago en conserva, mezclando el jugo de la lata con la sopa, lo que le dará muy buen gusto

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de sopa de espárragos trigueros sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de espárragos trigueros
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here