Sopa de cigalas

La receta de sopa de cigalas puede servir tanto como primer o segundo plato. Una sopa celestial, con todo el sabor del mar, una prueba de que se puede comer muy bien con cuchara. Ideal para los días de invierno o para aquellos días que no hace tanto calor. Saber cómo hacer este plato es un premio para aquellas personas amantes de los productos del mar. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar sopa de cigalas. ¿Empezamos?

También te puede gustar cómo hacer ensalada de cigalas

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 12 cigalas (las colas peladas y las cabezas).
  • 500 g de cabeza de rape, en pedazos muy menudos.
  • 8 cdas de aceite de oliva virgen
  • 1 zanahoria en rodajas.
  • 1 cebolleta cortada en tiras.
  • 2 litros de agua.
  • 1 puerro en rodajas.
  • 3 dientes de ajo enteros, aplastados.
  • Sal al gusto.
  • 7 cucharadas de salsa de tomate frito.
  • 100 g de pan de sopa.
  • 1 chorretón de brandy.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 160

1 Separar las cabezas de cigala de las colas. Pelar estas últimas, reservando las cáscaras, que emplearemos para hacer caldo. En una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva, pochar la cabeza de rape y las cáscaras de las colas de las cigalas. Sazonar Cubrir con el agua y cocer ¿0 minutos a fuego muy lento. Colar.

2 En otra cazuela amplia con seis cucharadas de aceite de oliva virgen y los dientes de ajo, rehogar las cabezas de cigala enteras, aplastándolas con la cuchara de palo conforme se van dorando para que suelten sus jugos y se caramelicen.

3 Añadir las verduras y dar vueltas sin dorar bien. Incorporar el tomate y el pan troceado. Verter el brandy y hervir 10 segundos. Sazonar. Mojar con el caldo de cigalas y cocer pausadamente durante 40 minutos.

4 Rectificar el punto de sal y triturar la sopa. Hay que tener precaución con las cáscaras de cigala, pues pueden dañar las aspas de la batidora. Es mejor pescar los pedazos más grandes y retirarlos antes de empezar a triturar. Después, pasar la sopa por un colador fino para evitar pedazos duros.

Acabado y presentación

En una sartén antiadherente con la cucharada de aceite de oliva virgen restante, saltear unos segundos tas colas de cigalas peladas. Sazonarlas e incorporarlas a la sopa caliente y colada. Probar la sopa, rectificar de sal y servir.

Truco de esta receta

Puedes acompañar la sopa con unos costrones de pan y rociar los platos con un fino cordón de aceite de oliva crudo.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de sopa de cigalas sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de cigalas
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here