Sopa de ajo

La receta de la sopa de ajo es una de las más antiguas que se conocen, un plato típico de esos que preparaban las abuelas hace muchos años. Una sopa que puedes improvisar en cualquier momento ya que es tremendamente fácil de preparar y sirve para aprovechar el pan que se ha quedado duro en casa (ver cómo hacer que el pan no se ponga duro). En CurioSfera.com te explicamos cómo hacer este plato que apetece mucho cuando hace frío. Vamos ya a ver cómo preparar esta receta:

También te puede interesar receta de Pencas de acelga rellenas en salsa

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 8 dientes de ajo laminados.
  • 1 pizca de guindilla seca.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 trozo del tamaño de un puño de pan duro.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate.
  • 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero en conserva.
  • 1 pizca de pimentón dulce de la Vera.
  • 1 litro de agua caliente.
  • 4 huevos.
  • Agua y vinagre de sidra.
  • Sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 20 min
Dificultad: Baja
Porciones: 4
Calorías: 187

1 En una cazuela amplia echar el aceite. Arrimar a fuego suave y volcar la guindilla seca y los dientes de ajo.

2 Una vez que comienzan a bailar sin quemarse, añadimos el pan duro, previamente cortado en finísimas láminas con un cuchillo. Se deja que se empape con el aceite y se dore muy despacio, sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera durante unos 10 minutos.

3 Entonces, se agrega el pimentón, dejando que se dore unos segundos más y, a continuación, se vierten la salsa de tomate, la pulpa de pimiento y el agua caliente. Sazonar ligeramente y cocer muy lentamente al menos otros 15 o 20 minutos. Dejar reposar unos minutos para que el pan termine de inflarse y ligue la sopa.

4 En una cazuela alta y estrecha, se pone agua sin sal. Cuando empieza a hervir, se añade el vinagre de sidra. Ajustar la intensidad del fuego para que el agua no hierva violentamente. Se casca cada huevo en una pequeña taza y se van escalfando de dos en dos, deslizándolos delicadamente en el agua caliente. Se dejan 2 minutos.

Acabado y presentación

Se voltean los huevos cuidadosamente con ayuda de una espumadera y se escurren. Se colocan en el fondo de unos platos hondos y se cubren con la sopa de ajo bien caliente

Truco de esta receta

Si no quieres tomarte la molestia de escalfar los huevos aparte, se pueden cascar directamente sobre la sopa al final de la cocción cuando está en reposo fuera del fuego, y dejarlos unos minutos así, sin tocarlos, hasta que estén cuajados.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de Sopa de ajo sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta sopa de ajo
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here