Soñar con zombies

Soñar con zombies es un tipo de visión onírica que se puede dar de muchas formas diferentes y, por lo tanto, tener distintos significados. Un zombi es un elemento común en culturas procedentes del África occidental, en la mayoría de los casos de tradición vudú. Representa un cuerpo inanimado que ha sido revivido por medio de ritos y artes de brujería. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con zombies, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con arañas

Qué significa soñar con zombies

Si quieres saber el significado de soñar con zombies, antes debes saber que, un zombi es una imagen muy conocida en sus lugares de culto, pero que no tiene gran contenido histórico en Occidente, ni está muy arraigada como símbolo.

soñar con zombis que te persiguen
Soñar con muchos zombies no es un sueño agradable

En este caso, nos encontramos con uno de esos elementos que llegan a nuestra cultura gracias a los grandes viajeros y a los descubridores, que fueron los primeros en introducir en Europa viejos símbolos de culturas desconocidas. También puede haber llegado a través de otras fuentes, como son el cine, la literatura o revistas de divulgación de contenido esotérico.

Normalmente, es un sueño provocado por estímulos externos y restos diurnos que hemos recibido durante la vigilia.

Soñar con no muertos significa confusión, inestabilidad y desasosiego. No es un sueño agradable en la mayoría de las ocasiones. Hemos perdido la orientación de nuestra vida y nos estamos dejando levar por fuerzas desconocidas. Atravesamos un momento en el que no tenemos control ni dominamos nuestras reacciones, y perdemos la capacidad de percibir la realidad en su justa medida.

que significa soñar con zombies y sobrevivir
Soñar ser perseguido por zombies

Ver zombis en nuestros sueños no augura felicidad, pero si hacemos caso a su mensaje, representa una situación que, de momento, nos absorbe de la que seremos capaces de salir airosos si logramos distanciarnos un poco de los sentimientos. Es posible que este sueño aparezca cuando algo o alguien nos está mostrando un mundo idílico en apariencia, pero que es ficticio en realidad.

Si estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos deprimidos e indefensos, no sería de extrañar que aparecieran zombis en nuestros sueños, ya que representan la exacta sensación de quien ha sido absorbido por fuerzas incontroladas.

soñar que te escondes de los zombies
Soñar que soy un zombie suele ser una pesadilla

A pesar de la connotación negativa que puede tener este sueño a primera vista, no nos debemos dejar llevar por su mera apariencia, ya que en otras culturas (que alguna huella han dejado en nuestro inconsciente) se identifican con la serpiente (ver qué significa soñar con serpientes), entendida como deidad protectora del conocimiento y la sanación.

En realidad, soñar que soy un zombi nos da una clave para reflexionar y preguntarnos dónde está nuestra iniciativa, dónde nuestra capacidad de reacción, dónde nuestro impulso y nuestra fuerza vital. Para salir de una situación de opresión, el primer paso es reconocerlo y, a partir de ese conocimiento, podremos liberarnos de nuestras cadenas, ya sean reales o imaginarias.

Para algunas personas, llevar la imagen de un zombi representa protección y buena suerte.

Si deseas conocer más significados de soñar con zombis, en el siguiente vídeo puedes hacerlo. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con zombies. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here