Soñar con yacimiento

Soñar con un yacimiento es un sueño altamente satisfactorio, que indica que hemos descubierto o estamos a punto de descubrir algo importante en cualquiera de los planos de nuestra vida, algo que no es fácilmente visible a la mirada de los ojos, sino que solo aparece ante la mirada del corazón. Pero existen muchos tipos, y para conocer el significado exacto en CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con yacimiento y cuál es su interpretación y simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con dinero

Índice de contenidos

Qué significa soñar con yacimiento

Para saber el significado de soñar con yacimiento, debes tener en cuenta que es un descubrimiento que nos acerca a nuestras raíces, a los ancestros, a nuestros objetivos y al bienestar.

Un bienestar que no tiene que ser exclusivamente económico, sino que también puede ser personal, mental o espiritual. Significa que en el interior tenemos un potencial casi ilimitado de fuerzas y recursos que debemos utilizar en los momentos de apuro. Veamos algunos ejemplos prácticos:

Soñar con yacimiento de piedras preciosas

soñar con yacimiento de piedras preciosas
Soñar con yacimiento de metales

Cuando el yacimiento de los sueños es de metales puros o de piedras preciosas (ver soñar con piedras preciosas), suele dejarnos una sensación agradable y de optimismo. La sensación puede ser más triste cuando es menos brillante a la vista, como por ejemplo el de carbón o el de petróleo, lo que no significa que sea menos valioso. En ambos casos el sueño indica enriquecimiento, aunque el primero se refiere más al enriquecimiento personal, y el segundo, al material o económico.

Soñar con yacimiento arqueológico

Soñar con yacimiento ruinas
Soñar con un yacimiento arqueológico

Por otra parte, los yacimientos son también lugares en los que se descubren, normalmente, piezas arqueológicas de gran importancia para entender el pasado desde un punto de vista histórico y, en sueños, para descubrir y comprender nuestro propio pasado de manera mucho más particular e íntima.

En realidad, todos nosotros desearíamos localizar ese yacimiento o filón del que se desprenden todas las dichas. Si somos capaces de descubrirlo, encontraremos la mejor forma de aprovechar todo ese potencial que poseemos.

Soñar con un yacimiento de oro o plata

soñar con yacimiento dinero
Soñar con nacimiento de oro

Un yacimiento de oro (ver soñar con oro), o plata en sueños augura un porvenir de éxito y prosperidad. Si el yacimiento de nuestros sueños no es demasiado luminoso en apariencia, lo cual no significa que no sea valioso en esencia, indica que no debemos rechazar bruscamente las ofertas que recibamos ni renunciar a las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, aunque a veces no nos parezcan las más adecuadas.

Soñar con yacimiento de metales

Si en nuestros sueños aparece un yacimiento de metales como el carbón, hierro o petróleo, puede parecer que es pero que uno de oro. Pero no es cierto, ya que pdemos relacionar esta interpretación con el “sueño alquímico”, ya que estos materiales se convierten en “oro” en la sociedad actual.

No es oportuno que nos dejemos llevar tan solo por la primera impresión, aunque sí lo es profundizar y prestar especial atención al tema de que se trate para así comprobar si la apariencia resulta o no ficticia. Si lo es, nuestra perseverancia nos ayudará a encontrar el tesoro que se esconde tras ella, ya que, como norma general, podemos decir que debajo de lo oscuro reside la luz. Éste es un sueño de muy buenos presagios, que amplía nuestro conocimiento.

Soñar con esconderme en un yacimiento

Escondernos en sueños en un yacimiento tiene dos significados principales: o deseamos saber algo que no debemos, o bien no queremos compartir lo que hemos descubierto. En ambos casos, el sueño representa un cierto desajuste entre deseo y realidad.

¿Por qué sueño con un yacimiento?

A cualquier edad, pero sobre todo cuando somos jóvenes, puede ser frecuente encontrar un yacimiento en nuestras imágenes oníricas. Eso no solo es debido a ese afán de aventura que todos llevamos dentro, sino también a las impresiones recibidas durante la vida diurna a través de libros, películas o documentales. Significa el deseo de descubrir todo lo que desconocemos, de alcanzar prestigio, reconocimiento y quizá poder.

No deja de ser frecuente que aparezca esta imagen en sueños de personas que atraviesan períodos de búsqueda de familiares o de recuerdos; en una palabra, en busca de su propio pasado, sobre todo si están sometidas a algún tipo de terapia.

¿Quieres saber más significados de sueños?

En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con yacimiento. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes visitar nuestra categoría de significado de sueños. También puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here