Qué significa soñar con violencia

Soñar con violencia es algo más habitual de lo que puede parecer en un principio. No es extraño que en sueños aparezca algún tipo de violencia y provoque la incomodidad o incluso la vergüenza del durmiente. Pero debes saber que no siempre representa algo negativo. Para conocer el significado concreto es necesario saber cierto factores de la persona que ha tenido esta visión. Solo así se puede saber qué quiere decir nuestro subconsciente. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con violencia y cuál es su interpretación y simbología. También te descubrimos todos los tipos de sueños relacionados con la viooencia.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Significado de soñar con violencia

La violencia en los sueños no siempre responde a una agresividad real por parte de la persona, sino que es una de las herramientas que la mente tiene para manifestar lo que se encuentra en el subconsciente y requiere meditación.

soñar con agresión

Por lo tanto, la violencia que aparece en los sueños puede ser un reflejo del estado mental derivado de las situaciones vividas en la vigilia. Puede responder únicamente a las emociones de incertidumbre, de inquietud, de injusticia o de inquietud que hacen que la persona necesite expresarlas de manera segura, como puede ser en los sueños. En este caso estarían funcionando como canalizadores para pacificar la mente.

Asimismo, la violencia en sueños puede hablar de la forma en que la persona afronta las situaciones que se le presentan durante la vigilia. Y, por tanto, no es extraño que en el escenario onírico de las personas estresadas o enfadadas aparezca violencia en algún formato:

Soñar con violencia física

Dar un golpe a alguien puede ser una señal de que hay tensiones con esta persona que el durmiente necesita solucionar. Dar una bofetada a menudo tiene que ver con los sentimientos de ultraje o de traición.

Soñar con armas de fuego

Están relacionadas con el pensamiento frío y calculador y con la resolución de los problemas con tiempo y estrategia. También están relacionadas con el poder y el control personal, que puede estallar si no se controla.

soñar con armas

Soñar con armas blancas

Las armas blancas (chuchillos, espadas, navajas, tijeras…) suelen asociarse a situaciones en las que hay que resolver los problemas de forma rápida y contundente. También se relacionan con situaciones pasionales en que se toman decisiones sin pensar demasiado.

Soñar con deportes violentos

Deportes de contacto como el boxeo, por ejemplo, representa una manera más deportiva y controlada de afrontar los problemas. Cuando el contrincante es una persona conocida; puede que el durmiente tenga algún asunto pendiente con ella.

Soñar con violencia entre animales

soñar con ver peleaDependerá del tipo de animal y de la escena. Por ejemplo, ver dos machos de ciervo peleándose puede indicar que hay un enfrentamiento de egos. Ver peleas en una especie social, como los lobos, puede indicar que el durmiente no se siente cómodo con la jerarquía establecida.

Soñar que soy agredido

Cuando la víctima de la violencia es el mismo durmiente, será señal de que se siente afectado por las circunstancias o por la acción de las personas de su alrededor. En este sentido, tendrá mucha importancia como reaccione.

soñar que te atacan personasEjemplo: una chica sueña que se debe batir en duelo con una compañera de trabajo con pistolas antiguas y a la luz de amanecer. Pero, una vez están, hay mucha niebla y les cuesta mucho verse después de hacer los pasos de distancia.

Interpretación del sueño: al final, sin embargo, logra disparar y tocar su compañera, aunque se siente inútil. La chica sabe que tiene que competir con sus compañeras de trabajo para tener un cargo mejor en la empresa, pero considera que no tiene facilidad para intentar ser mejor que los demás.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con violencia. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here