Soñar con víctimas

Soñar con víctimas es un tipo de visión onírica desagradable que se caracteriza a menudo porque hay alguien ya sea el durmiente u otra persona, que sufre. Existen una gran variedad, con muchos detalles y situaciones diferentes. Para conocer su significado debes tener en cuenta las emociones que en ti despierta y tu estado emocional. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con víctimas, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con la cárcel.

Índice de contenidos

Qué significa soñar con víctimas

Si deseas conocer el significado de soñar con ser víctima debes saber que, en los sueños las víctimas representan aquellas situaciones en las que alguien ha sido objeto de un abuso o una agresión, o ha sufrido algún tipo de situación de la que ha salido herido física o psicológicamente. Veamos algunos casos prácticos:

soñar con ser victima de un asalto

  1. Soñar que soy una víctima: si se sueña que la víctima es el mismo durmiente significa que se considera víctima de sus propias circunstancias, sean del tipo que sean.
  2. Soñar que la víctima es otra persona: si se sueña que la víctima es otro, significa que el soñador puede estar preocupado por ella o pensar que son los atributos de esta persona los que reciben.
  3. Soñar con víctimas desconocidas: si las víctimas son personas anónimas o desconocidas, será señal de que el durmiente está alerta y recela de alguna situación que considera peligrosa.

Causas de soñar con víctimas

Si te preguntas ¿por qué sueño con víctimas?, debes saber que entre las causas principales que provocan el estado de victimismo cabe destacar:

soñar con ser victima de infidelidad

  • Injurias: debido a la falsedad, las mentiras o los ataques de otros.
  • Violencia: ha sufrido un ataque físico, muchas veces resultado de la tensión de alguna relación interpersonal (ver qué significa soñar con violencia).
  • Acoso: se produce habitualmente cuando hay una persona en el entorno que tiene malas intenciones.
  • Robo: la víctima ha perdido algo por la acción de otras personas.
  • Violación: cuando el daño es intenso e íntimo.
  • Celos: por culpa de las envidias de otras personas.
  • Engaño sentimental: generalmente por la desconfianza hacia la pareja o por malas situaciones vividas con anterioridad (ver qué significa soñar con el abandono).

En estos sueños también hay que tener en cuenta la manera de afrontar la situación de la víctima y del durmiente, si no es él el que sufre. Es decir, si se vuelve la ofensa al culpable, si hay una solución al problema o si la víctima no se recupera de la situación vivida.

Ejemplo: un hombre sueña que su hija sufre varios robos seguidos. Aunque ella no está deprimida por este hecho, él teme que al final le pase factura.

Significado: el hombre está preocupado por el hecho de que su hija sufra, pero se da cuenta que en el fondo es más fuerte de lo que él cree.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con víctimas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here