Soñar con vestidos

Soñar con un vestido es el símbolo exterior de la actividad espiritual, la forma visible de nuestro interior, lo que permitimos a los demás ver de nosotros mismos. Para conocer su significado se debe prestar atención a los detalles de la visión onírica y a tu personalidad. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con vestidos, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con ropa

Qué significa soñar con vestidos

soñar con vestido de noviaSi deseas conocer el significado de soñar con un vestido debes saber que, en ocasiones, pueden llegar a ser representación contradictoria e incluso destructiva de la realidad, ya que no muestran el estado anímico real de los protagonistas del sueño.

Un vestido, en general, indica nuestro papel en la sociedad, nuestra situación respecto a las personas que nos rodean y el grado de identificación que tenemos con el entorno. Los colores de los vestidos son importantes y deberemos tenerlos en cuenta para la interpretación completa del sueño.

Modificar radicalmente de aspecto nos avisa de próximos cambios en nuestro interior que tanto nuestra mente como nuestro espíritu ya están procesando.

En un sentido algo más banal, indica ilusiones, esperanzas, deseos de ayuda y, también, una disposición a incorporar modificaciones en nuestros usos y costumbres en pro de ser bien aceptados. Un constante cambio de vestidos muestra dudas e indecisión.

El color del vestido es muy importante también, por ese motivo también te recomendamos ver qué significa soñar con colores. Veamos ya algunos ejemplo:

soñar con un vestido amarillo

  • Soñar con un vestido nuevo supone renovación, mientras que la ropa usada o regalada no revela sino acatamiento y sumisión, y una imagen desvalorizada de nosotros mismos.
  • Soñar con regalar un vestido representa un deseo de que la persona receptora modifique actitudes y comportamientos.
  • Soñar con llevar un vestido del otro sexo se corresponde al deseo de descubrir qué se esconde tras la imagen, de acceder a mundos que consideramos prohibidos, de eludir la presión de lo social y las buenas formas para adentrarnos en el conocimiento del mundo interior de nuestros semejantes.
  • Soñar que me roban el vestido es señal del temor a ser descubiertos, a una represalia o a un ataque.
  • Soñar con estar bien vestido indica que estamos bien adaptados a la vida social y profesional.
  • Soñar con ir mal vestido significa una mala adaptación.
  • Soñar con un vestido inapropiado: si la vestimenta es impropia de nuestra edad, puede reflejar falta de madurez y miedo a ver cómo va pasando el tiempo o, por el contrario, ansias por crecer y descubrir lo que todavía no alcanzamos a experimentar.
  • Soñar con un vestido antiguo: soñar con vestimenta excesivamente anticuadas, los vestidos ponen de manifiesto un extremado apego a prejuicios ya caducos; demasiado fantasiosos, exceso de vanidad.
  • Soñar con un vestido sucio: si están sucios, indican desagrado por alguna acción que hemos cometido y nos parece impropia de nuestro código moral.

Si después de lo que te hemos explicado, aún no has encontrado las respuesta ni el significado de tu sueño con vestidos, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde vas a poder encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres acceder a muchas más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con vestidos.

Si te hemos podido ayudar, podrás hacer que también lo hagamos con tus familiares y amigos si compartes este artículo en las redes sociales, Whatsapp, etc., o también puedes darle un “me gusta”.

En cambio, si no has conseguido localizar exactamente lo que querías, puedes preguntar directamente en el buscador de nuestra web o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here