Soñar con tatuajes

Soñar con un tatuaje es muy frecuente en la actualidad, sobre todo entre los más jóvenes. Existen una gran cantidad de sueños relacionados con los dibujos o grabados en la piel. Para conocer su significado se deben tener en cuenta las características del dibujo, la zona dónde se hace y que sentimientos despierta en ti. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con tatuajes, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con dibujar

Índice de contenidos

Qué significa soñar con tatuajes

Si deseas conocer el significado de soñar con un tatuaje debes saber que grabarse la piel tiene un origen ancestral y mágico, basado en su poder como talismán protector.

Actualmente, encierra el mismo deseo inconsciente de protección mágica que en la antigüedad, aunque en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de ello.

Soñar que me hago un tatuaje

soñar con tatuajes en el brazo
Soñar con tatuajes en el brazo

Vernos tatuados representa una necesidad de cambio, de sentir que somos diferentes y que nos gusta mostrar esa diferencia. Estamos exteriorizando nuestro mundo interno. Habla este sueño de claridad y sinceridad en nuestros planteamientos y en nuestras rela­ciones. También de compenetración con el universo.

Soñar que hago un tatuaje

Si es quien sueña el que realiza el tatuaje, significa que su trabajo obtendrá los resul­tados apetecidos, pero sólo si se desarrolla dentro del ámbito social, educativo o en cual­quier aspecto que implique la ayuda a los demás, aunque también indica un cierto deseo de control sobre los otros.

El dibujo que represente el tatuaje nos mostrará también las características que desea­ríamos tener o desarrollar.

Soñar con tatuajes de animales

soñar con tatuajes en la pierna
soñar con tatuajes en la espalda

Si son animales salvajes, revela agresividad y deseos de lucha, así como fuertes sentimientos competitivos. Los domésticos anuncian la necesidad de de­sarrollar nuestra paciencia; los pájaros representan la libertad.

Cualquier otro elemento tatuado que pueda aparecer entre las imágenes oníricas deberá interpretarse según lo que para cada uno de nosotros pueda representar.

Soñar que me dejo hacer un tatuaje

Dejarnos convencer durante el sueño y permitir que nos hagan un tatuaje no muy deseado significa nuestra buena disposición para escuchar y hacer caso a los consejos u opi­niones que recibamos, así como una cierta dosis de dependencia.

Soñar con mi cuerpo lleno de tatuajes

Tener el cuerpo totalmente cubierto, nos habla de personas creativas, para las que los cánones sociales estrictos no son válidos, y precisan descubrir y demostrar caminos alternativos que defenderán con entusiasmo.

Si después de lo que te hemos explicado, aún no has encontrado las respuesta ni el significado de tu sueño con tatuajes, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde vas a poder encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres acceder a muchas más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con tatuajes.

Si te hemos podido ayudar, podrás hacer que también lo hagamos con tus familiares y amigos si compartes este artículo en las redes sociales, Whatsapp, etc., o también puedes darle un “me gusta”.

En cambio, si no has conseguido localizar exactamente lo que querías, puedes preguntar directamente en el buscador de nuestra web o dejarnos un comentario. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here