Significado de soñar con tarot

Soñar con el tarot o los arcanos es una visión onírica que puede aparecer en los sueños incluso cuando no se ha asistido nunca a una sesión de adivinación. Pero para averiguar qué quiere decir tu subconsciente, lo primero que se debe hacer es analizar tu situación emocional actual y ciertas particularidades de tu personalidad. En CurioSfera.com te queremos explicar qué significa soñar con las cartas del tarot, cómo lo debes interpretar y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Qué significa soñar con el tarot

El inconsciente colectivo nos dice que los arcanos o las cartas del tarot pueden revelarnos información del pasado, del presente y del futuro, y el subconsciente puede servirse para hacer llegar mensajes a través del mundo onírico.

soñar con cartas tarot

Estas cartas simbolizan menudo el misterio, la incertidumbre y la creencia de que todo puede estar influido por fuerzas desconocidas o por el destino. Incluso cuando no se cree en el misticismo, las cartas pueden representar esa sensación que tiene que pasará algo, o ser una herramienta para demostrarnos que el inconsciente y la intuición nos están hablando.

Asimismo, también pueden representar la creencia de que alguien intenta decirnos algo importante cuando nos las regalan, o que nos alejan si descubrimos que tienen estas cartas escondidas. Si soñamos que una persona conocida nos quiere tirar las cartas del tarot, consideraremos que esta persona tiene algún tipo de influencia en nuestra vida

Gracias a la cultura heredada, las diferentes cartas representan símbolos que quizás son diferentes de su sentido real en el tarot, pero la mente sabe interpretarlos y, por tanto, puede utilizarlos para transmitir los mensajes que debemos considerar.

Por ejemplo, algunas de loas cartas del tarot o arcanos más conocidas son:

qué significa soñar con las cartas del tarot

  • La muerte: representa el fin de cosas conocidas para que se inicien otras nuevas. Puede representar la necesidad de dejar el pasado o una situación concreta atrás.
  • El emperador: representa el poder absoluto y la regencia y, por tanto, puede ser una pista que nos encontramos en una situación de control, o que estamos abusando un poco de nuestra superioridad.
  • El loco: puede señalar la necesidad de dejarse llevar, de lanzarse a nuevas aventuras y de confiar en las circunstancias para huir de la necesidad de control absoluto. También puede representar la sensación de estar actuando de una manera tonta.
  • El ermitaño: es nuestro yo interior más reflexivo, aquel que se alza solo y con entereza ante lo que hay a su alrededor. Generalmente aparece como una señal de que hay que realizar un ejercicio de introspección o confiar más en la propia individualidad y fortaleza.
  • Los enamorados: representan la unión y la confianza, así como los lazos de cooperación y lealtad. Muchas veces significan la necesidad de aliarse con lo diferente, por ejemplo, un socio con una manera de pensar diferente.

soñar con los arcanos del tarot

Ejemplo: una mujer sueña que una adivina le lee las cartas del tarot, le muestra el arcano en que aparece una rueda de la fortuna y le dice que tiene suerte de tener herramientas en su bolso.

Significado: la mujer lo interpreta como la sensación de saber que se está produciendo un cambio en su vida, que aún no sabe cómo acabará. Sin embargo, lo ve como una señal positiva, ya que entiende que puede trabajar en esta rueda para conseguir que lo que desea se haga realidad.

¿Quieres saber más significados de sueños?

 Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con tarot. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here