Soñar con ropa

No es extraño soñar con ropa, una visión onírica muy habitual ya que en la vida real, la ropa representa nuestro estilo y lo que queremos expresar ante los demás, y también en sueños la ropa tiene una función de caracterización e identificación personal. Pero como existen muchos tipos diferentes, si quieres conocer el significado exacto y qué quiere decir tu subconsciente, tienes que analizar los detalles del sueño, el estado emocional en el que te hayas y tener en cuenta tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar ropa, cómo se debe interpretar y cuál es su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar significado de soñar con piojos

Qué significa soñar con ropa

Para conocer el significado de soñar con ropa debes saber que llevar ropa que no nos corresponde, porque es infantil, de otras culturas o del sexo opuesto (mujer u hombre), por ejemplo, es una manera que tiene la mente de acercarse a facetas desconocidas o no aceptadas de la propia identidad.

¿Qué significa soñar con comprar ropa nueva?

También puede representar nuestra capacidad de ponernos en la piel del otro. Así, por ejemplo, soñar con ponerse la ropa de un ser querido nos puede indicar que hay que vemos las cosas desde su punto de vista, o que hay que prestar especial atención a esta relación.

Cuando nos vestimos en sueños hay que fijarse en los detalles de lo que nos estamos poniendo. Veamos algunos ejemplos:

  • Soñar con ropa elegante: si, por ejemplo, es ropa elegante, podría estar relacionada con nuestro yo más serio, y si nos sentimos incómodos podemos estar manifestando nuestro rechazo hacia la rigidez de las normas sociales.
  • Soñar con ropa informal: si en cambio, nos estamos llevando ropa divertida, desenfadada o casual, nos sentimos libres y relajados, o tenemos la necesidad de sentirnos de esta manera.
  • Soñar con ropa nueva: vestirse con prendas de vestir nueva implica introversión, inseguridad o la necesidad de mostrar la parte más actual de nosotros ya que como somos normalmente no acaba de gustarnos. Es un símbolo de que queremos renovarnos, actualizarnos, y mostrar al mundo un nuevo yo.
  • Soñar con ropa sucia: cuando la ropa que nos ponemos está sucia, desgarrada o muy desgastada, la mente nos envía una señal que debemos prestar más atención a nuestra imagen personal o incluso a nuestro estado mental actual.¿Qué significa soñar que estoy lavando ropa?
  • Soñar que no tengo ropa: si el problema es que no tenemos ropa apropiada para ponernos, el sueño revela la sensación de estar pasando por un período de escasez.
  • Soñar con ropa sensual: soñar con vestir de forma sexy o sensual habla de nuestra autoconfianza o de la pasión sexual. Estamos muy seguros de nosotros mismos y de nuestro físico y no tenemos pudor en mostrar nuestro cuerpo a los otros.
  • Soñar con ropa de abrigo: si en sueños nos abrigamos mucho, puede ser una señal que nos estamos preparando para una situación hostil.
  • Soñar con ropa de verano: si llevamos ropa de verano podemos estar reflejando un tiempo de bonanza personal.
  • Soñar con ropa deportiva: si nos ponemos ropa deportiva, podemos estar preparándonos mentalmente para afrontar algún reto en la vigilia.
  • Soñar con ropa de baño: ponerse un bañador, un bikini o desprenderse de la ropa para ducharse puede indicar una necesidad de purificarse.
  • Soñar con vestir un pijama: ponerse ropa de estar por casa o el pijama indica muy a menudo que necesitamos o que nos merecemos un descanso, o que es necesario hacer un ejercicio de introspección personal.

soñar con ropa de mujer

Respecto a la ropa, también influye el tejido del que está hecha y el color. Los materiales agradables representarán la comodidad y la confianza; las sedas o el raso, nuestra parte más sensual, y los materiales incómodos, rasposos o que piquen reflejarán la incomodidad respecto a alguna situación o forma de pensar actual (para ver información sobre el significado de los colores, ir a ver nuestro artículo soñar con colores).

Ejemplo: un hombre sueña que lleva faldas al trabajo, por la calle y en casa, y se siente orgulloso de llevar durante todo el día. Además, da cuenta de que todo le sale mejor y tiene más confianza.

Significado: el día antes, el hombre había visto un chico con faldas por la calle y había pensado que envidiaba su capacidad de ir como quería sin importarle lo que pensaban los demás.

Si aún no has encontrado el significado de tu sueño, en este vídeo puedes encontrar muchas más significados de soñar con ropa. Esperamos que te sirva de mucha ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con ropa. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here