Soñar con un río

Soñar con un río es otra de las muchas representaciones que el agua puede tener en sueños. Suelen representar la vitalidad y el movimiento, ya que los ríos de agua difícilmente se detienen. Debido a que hay una gran variedad y cantidad de tipos, para averiguar el significado y qué quiere decir tu mente o subconsciente, se han de analizar los detalles del sueño, tu estado de ánimo actual y también ciertos rasgos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar un río, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar conocer el significado de soñar con agua

Qué significa soñar con un río

Para conocer el significado de soñar con un río, debes saber que desde la antigüedad, los ríos son un símbolo del ciclo de la vida, ya que van desde las montañas de forma unidireccional hasta el mar. Por lo tanto, en sueños los ríos pueden representar la propia existencia y la forma en que ésta se está desplegando: tranquila, impetuosa o completamente caótica.

soñar con rio con mucha corriente

Del mismo modo, soñar con ríos representa la creatividad y el estado mental, y en este sentido hay que fijarse en su velocidad, la claridad del agua y el lugar donde van a parar:

  • Soñar con un río con mucha agua: si en tu visión onírica aparece un río con abundante agua, mucho caudal o de mucha profundidad, significa que estás pasando por un momento de gran abundancia personal. Es decir, te sientes bien contigo mismo, eres feliz, y parece que todo funciona correctamente.
  • Soñar con un río seco: un río con poco agua o seco puede ser señal de un mal momento económico o de un sentimiento de carencia interior.
  • Soñar con un río de agua sucia: en este caso se puede interpretar el sueño con que tu mente está ofuscada, nublada o confusa. Puede ser por una situación en tu ámbito laboral o personal en la que debes tomar una importante decisión y no sabes qué debes hacer.soñar con río crecido
  • Soñar con río de agua clara: si el agua que desciende está clara, transparente o muy limpia, significa que se avecinan tiempo de mucha suerte. Ya sea en tus relaciones con los seres queridos, amigos o en el trabajo, vas a vivir una temporada en que la suerte te sonríe y todo va a ir estupendamente.

Por otra parte, el río también puede estar presente en sueños como un elemento externo con el que el durmiente interactúa:

  • Soñar con estar dentro de un río: puede que el durmiente se encuentre dentro del río, ya sea nadando, remando o navegando. Si las aguas son apacibles y disfruta de la experiencia, está pasando por un buen momento.
  • Soñar con un río con rápidos: si hay rápidos es posible que tenga que superar obstáculos para alcanzar sus objetivos.
  • Soñar con nadar contracorriente en un río: si intenta nadar a contracorriente o se la está llevando la corriente significa que se siente desbordado por la situación que está viviendo.
  • Soñar con cruzar un río: si tiene que cruzar el río, querrá decir que se consciente de que debe superar alguna dificultad o situación con esfuerzo y cordura.

qué significa soñar con arroyo

Ejemplo: un hombre sueña que va a pescar a un río, lo que no ha hecho nunca. En el sueño, sabe que es muy importante que pesque algún pescado antes de irse, aunque no sabe muy bien cómo pescar ni ve los peces en el agua.

Significado: el hombre asocia este sueño con la situación en que se encuentra en el ámbito laboral, ya que le han exigido nuevos éxitos en un campo que no ha tocado nunca.

En el siguiente vídeo puedes encontrar muchos significados de soñar con un río. Esperamos que encuentres el tuyo y te sirva de mucha ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con río. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here