Significado de soñar con reyes o reinas

El hecho de soñar con reyes o reinas es una visión onírica no muy frecuente pero cargada de gran simbología. Soñar con un rey o soñar con una reina va asociado tradicionalmente a una figura de autoridad, de pensamiento frío y claro. Para esclarecer qué quiere decir tu mente se deben tener en cuenta algunos aspectos de tu personalidad y tus emociones. En CurioSfera.com te queremos explicar qué significa soñar con reinas o reyes, su interpretación cuál puede ser su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con reyes o reinas

Los reyes son tradicionalmente una figura de autoridad, de pensamiento claro y frío. Son la imagen de una persona respetable a quien debe obedecer. La función principal del rey, desde tiempos inmemoriales, es la de establecer y mantener el orden. Veamos algunos significados de soñar con un rey o reina:

soñar con reina

  • Soñar con que otra persona es el rey: significa que el soñador asume que esta figura de autoridad está por encima suyo, no solo respecto a su poder, sino también respecto a su nobleza y altura moral.
  • Soñar que estoy ante un rey o reina: presentarse ante un rey en sueños puede significar que está acudiendo a un juicio o una valoración personal.
  • Soñar que un rey es bueno: si el rey o reina es amable y recibe el individuo con gentileza es muy posible que el durmiente considere que se está comportando bien. Si el rey le concede honores, podrá estar orgulloso de haber conseguido un triunfo o un reconocimiento social.
  • Soñar que un rey es malo: si el rey o reina está enfadado o emite un juicio negativo, el durmiente sabe que hay algún aspecto de su vida que no está gestionando bien. Si el rey es despótico y el durmiente se siente impotente o utilizado, probablemente se siente así también en algún aspecto de su vida cotidiana.soñar con rey
  • Soñar con matar o atacar a un rey: atacar, amenazar o matar a un rey es un símbolo de un desafío contra la autoridad directa. Muchas veces, especialmente cuando se es joven, esta figura puede representar el padre real.
  • Soñar que soy un rey o reina: cuando el rey es el mismo durmiente, está personalizando sus propios rasgos de carácter relacionados con la dominancia, el deber, el poder y la autoridad sobre los demás. En los sueños, el rey también puede simbolizar el enjuiciamiento personal.
  • Soñar que soy un rey bueno: verse como un rey diplomático y benévolo implica que el durmiente se siente cómodo con su posición de líder, mientras que si considera que pierde el control de sus súbditos puede tener inseguridad respecto a su capacidad de liderazgo.
  • Soñar que soy un rey malo: verse como un rey autoritario puede ser una señal de rigidez, que quizás hay que cambiar. Ser un rey aclamado puede reflejar la necesidad de ser reconocido e incluso una sensación de superioridad.
  • Soñar con una figura del rey: ver una efigie de la figura del rey, o hacer de modelo mientras se le representa, puede estar relacionado con la forma en que el durmiente quiere que se le recuerde con el paso de los años.

soñar con ser rey

Ejemplo: una mujer sueña que es una reina al que todos obedecen con cierto temor, y la mujer descubre que no se siente a gusto consiguiendo todo lo que quiere por el solo hecho de ser el rey.

Significado: al interpretar el sueño, la durmiente o soñadora considera que está siendo demasiado autoritaria en su vida diaria y debe modificar esta actitud.

Soñar con reyes psicoanálisis

Dentro del ámbito del psicoanálisis, para Freud el rey simbolizaba muy habitualmente esta figura del padre, aunque éste podía aparecer también representado por otras figuras de poder. Por ejemplo, la figura paterna podía aparecer como presidente o gobernador del Estado, o como un cura o un maestro lleno de sabiduría.

En función del papel que desarrolle esta figura y cómo afecte o trate el durmiente, el sueño representará un aspecto u otro de la relación paterno-filial. Si la relación con esta figura es buena, o se admira, querrá decir que la relación con el padre es provechosa o es bastante buena y sana.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con reyes o reinas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here