Significado de soñar con ratones

Soñar con ratones es una visión onírica que se puede repetir varias veces en nuestra vida. Los ratones son unos animales muy emblemáticos que pueden tener diversos significados cuando aparecen en los sueños. Pero si quieres saber qué quiere decir tu mente, antes debes analizar cierto rasgos de tu personalidad y tu situación emocional. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con ratones, su simbología y cómo se debe interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con ratas

Qué significa soñar con ratones

El mensaje que llevan los ratones cuando están presentes en el mundo onírico depende tanto de la cultura popular como de la consideración que tenga el durmiente o soñador de estos pequeños roedores.

soñar con ratones vivos

Es habitual que se consideren peligrosos y asquerosos, pero por otro lado, especialmente para quienes tienen hámsters y mascotas similares, también pueden ser unos animales admirables de los que se pueden aprender cosas positivas.

Por un lado, los ratones podrían compararse con las langostas. Es decir, que son la plaga que puede acabar con todo lo que hay en una despensa por su número y su voracidad. Por ello, los ratones en seños significan aquellas personas que amenazan con sacar al durmiente todo aquello que tanto le ha costado conseguir. También pueden representar la faceta de la sociedad más acaparadora y consumista.

Por otra parte, los ratones también pueden representar aquellos problemas que en solitario no parecen muy importantes, pero que cuando se juntan y se acumulan pueden convertirse en un verdadero desazón para la persona que los padece.

soñar con ratones vivosEn este sentido, en sueños, los ratones pueden representar aquellos problemas o dificultades que amenazan con acabar con algún aspecto de la vida del durmiente, ya sean sus riquezas, su energía o su paciencia, por ejemplo. También es habitual que representen aquellos problemas y obstáculos de la vida cotidiana que minan el buen ánimo del durmiente que sueña.

Por último, los ratones se asocian a menudo también a la suciedad y la dejadez de los lugares, y por ello aparecen en lugares sucios, demasiado dejados o abandonados. En este sentido, en los sueños, la presencia de los ratones representará aquellas situaciones que el durmiente ha dejado olvidadas durante demasiado tiempo, aquellas en las que intuye que las cosas no van bien, o incluso aquellas en las que puede haber mala fe implicada.

Sin embargo, los ratones también tienen sus virtudes. Son animales con una gran resistencia, que a menudo pueden sobrevivir y triunfar cuando otros no lo consiguen. Asimismo, tienen una gran inventiva, que les permite conseguir su comida y sus madrigueras a pesar de las amenazas y su pequeño tamaño.

Por ello, los ratones también pueden representar la capacidad de superar los problemas o de fugarse de las consecuencias malas de lo que no ha ido tan bien como el durmiente se esperaba.

soñar con ratones pequeños corriendo

Ejemplo: un chico tiende una trampa a un ratón que tiene en casa EI ratón le molesta y le hace sentir inferior porque cree que no puede permitir que un animal tan pequeño y desagradable esté presente en su vida. Pero, una vez Io ha atrapado, viendo que el animal realmente quería el queso y que está sufriendo para liberarse y conseguir su pequeño tesoro, le da pena y lo deja libre de nuevo, a pesar de los abucheos de su madre .

Significado: el chico, que ve ahora el ratón con otros ojos, da cuenta de que es un reflejo de su propio cambio, ya que últimamente valora mucho más las personas que quizás no son impresionantes pero son humildes y trabajadoras.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con ratones o soñar con un ratón. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con ratones. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here