Soñar con raíces

El hecho de soñar con raíces, generalmente, tiene una interpretación difícil ya que depende mucho del contexto y de todos los detalles que aparecen en la visión onírica del durmiente. Además, para poder conocer el significado exacto y qué quiere decir tu subconsciente, es necesario tener en cuenta tu personalidad, las emociones que en ti despierta y tu situación emocional actual. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con raíces, cuál es su simbología y como lo tienes que interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con árboles

Qué significa soñar con raíces

Si quieres saber el significado de soñar con raíces, debes saber que la interpretación de este sueño entraña algunas dificultades porque depende de todo el contexto. Puede referirse a un deseo de seguridad y de estabilidad, o poner de manifiesto los miedos que se nos despiertan ante posibles compromisos o ataduras que deseamos y tememos en la misma medida.

soñar con raíces en el cuerpo
Soñar con raíces de árbol

Si nos paramos a pensar con tranquilidad y objetividad, sin presiones externas ante las que nos sintamos obligados a mostrar una imagen distorsionada de nosotros mismos, llegaremos a la idea primordial: la raíz es aquello que nos arraiga a la tierra; en otras palabras, es nuestro cordón umbilical con el planeta que nos acoge.

Este sueño es uno de los que pueden considerarse primordiales. No basta con sobrevolar el espacio para hacernos una idea de lo que es la vida. Para ello es necesario integrarnos e intervenir en el curso y desarrollo de los acontecimientos. También te puede interesar saber qué significa soñar con un jardín.

En la juventud, el “echar raíces” nos asusta porque implica conformismo y método; en la madurez, nos atemoriza porque no hemos conseguido, en general, enraizamos tal y como soñábamos y sí enredarnos en una madeja de responsabilidades que no esperábamos; en la edad del descanso, las raíces pueden con nosotros y no nos permiten vivir nuevas experiencias.

soñar con raíces en las manos
Soñar con raíces secas

En todo caso, será necesaria la reflexión personal para una correcta interpretación de cada sueño:

  • Sí el sueño nos deja una sensación agradable, pone de manifiesto nuestra adecuación al entorno en el que nos desenvolvemos.
  • Sí despertamos con una cierta sensación de opresión, seguramente nos encontramos ante elecciones que tememos que nos atrapen y nos hagan perder nuestra sensación de libertad.
  • Si entresacamos algo de las raíces de nuestro sueño, es una clara indicación de que debemos investigar y estudiar en profundidad en el pasado, puesto que existe algo que habíamos dejado de lado.
  • Si lo que descubrimos entre tas raíces es un tesoro (ver soñar con tesoros), seamos también objetivos con nosotros mismos y no nos dejemos llevar por las falsas modestias. Busquemos en nuestro interior porque es más valioso de lo que a veces creemos.
Soñar con raíces psicoanálisis
Soñar con raíces de árbol grande

No debemos olvidar que las raíces también representan a la familia, y a veces la aparición de este sueño es una llamada de atención para que revisemos y descubramos que lugares nuestras relaciones familiares, o la sensación que cada uno de nosotros tenemos de dichas relaciones están afectando a nuestra vida, tanto de forma real como imaginaria, positiva como negativa.

Si todavía no has encontrado el significado de soñar con raíces, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con raíces. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here