Soñar con quemaduras

Soñar con una quemadura suele ser, por lo general, una experiencia bastante desagradable. Ya que al despertar estos recuerdos nos dejan intranquilos y preocupados, pero no tiene por qué representar algo negativo. Al igual que muchos otras, esta visión onírica puede simbolizar dos cosas totalmente diferentes. Por este motivo, en CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con quemaduras y cuál es su simbología y como lo debes interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con fuego

Qué significa soñar con quemaduras

Si quieres saber el significado de soñar con quemaduras, lo primero que debes saber es que tiene dos significados que pueden parecer opuestos. Pero la verdad es que, en realidad, pueden ser perfectamente complementarios.

Por una parte, soñar con que sufrimos quemaduras significa dolor y también resentimiento. Algo nos ha quedado marcado y nos hace daño. Esa marca puede ser reciente o puede ser muy antigua, pero el sueño nos indica que, en cualquiera de los dos casos, estamos en un momento muy adecuado para sanar las situaciones dolorosas.

soñar con quemaduras en la espalda
Soñar con quemaduras de sol

Es importante que nos fijemos en qué parte de nuestro cuerpo aparecen las quemaduras, ya que su localización nos ayudará a determinar, o al menos a acercarnos, al origen y la causa del conflicto.

  • Soñar con quemaduras en los pies: representan barreras en nuestro avance. Tales bañeras pueden venir del exterior, pero también nos las podemos imponer nosotros mismos.
  • Soñar con quemaduras en las manos: nos estamos sintiendo limitados en nuestro trabajo y actividades. Sentimos que no nos permiten hacer todo aquello de lo que somos capaces. No es raro que también nos veamos con quemaduras o heridas en las manos sí nos sentimos culpables por haber intentado manipular a personas o situaciones.

    soñar que me queman
    soñar con quemaduras en las manos
  • Soñar con quemaduras en el rostro: estamos ante un problema de valoración, de seguridad y confianza en aspectos propios que hasta el momento eran firmes.
  • Soñar con quemaduras en el pelo o cabeza: es una señal de que desperdiciando la energía creativa. Posiblemente, no utilizamos nuestros recursos intelectuales de forma adecuada.

soñar con quemaduras en la cara

El otro significado se refiere a la necesidad de renovación. Como las serpientes (ver soñar con seprientes) a lo largo de su vida, nosotros también hemos de cambiar de piel; debemos transformamos, envolvernos en un nuevo manto, sin heridas, que nos permita integrarnos en el mundo o una acritud igualmente nueva. Esta transformación se refiere a nuestra evolución personal.

No obstante lo anterior, este sueño puede ser consecuencia de alguna experiencia real en la que nosotros —o personas muy allegadas— hayamos sufrido quemaduras o hayamos estado en peligro de padecerlas; por lo tanto, estaríamos reviviendo un miedo concreto del que todavía no hemos logrado desembarazarnos.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con quemaduras. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here