Soñar con puertas

Soñar con un puerta es una visión onírica muy interesante ya que en algunas culturas actuales todavía son consideradas lugares de importancia espiritual especial, y esto también se refleja en los sueños de los durmientes. Existe una gran cantidad de tipos, por ello para averiguar qué quiere decir tu mente y el significado exacto, se han de tener en cuenta también tu personalidad y tu estado emocional actual. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con puertas, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar soñar con casa

Índice de contenidos

Qué significa soñar con puertas

Antes de conocer el significado de soñar con puertas, debes saber que antiguamente, las puertas, más concretamente los umbrales, eran considerados los puntos cruciales donde las almas de los antepasados, que daban apoyo y guía espiritual, se concentraban en el hogar. Pero en sueños las puertas son el acceso a:

soñar con puertas abiertas

  • El lugar para refugiarse de los enemigos o las adversidades.
  • La vía de escape después de hacer malas acciones.
  • La seguridad del hogar, especialmente si es el hogar de la infancia
  • La iluminación hacia los misterios y lo desconocido.
  • Los secretos de los demás o los propios.
  • La llegada o la despedida de nuevas personas.
  • El conocimiento más a fondo de otras personas.
  • La capacidad de salir de la rutina y lanzarse a I aventura.
  • La liberación después de dejar atrás los recelos y los miedos.
  • La propia persona, ya sea el umbral de su mente o de su cuerpo.

soñar con puertas cerradasPor lo tanto, la puerta puede tener numerosos significados y por ello es importante analizar con detalle de donde surge, donde lleva y el ánimo con el que se cruza o se permanece frente a él.

Ejemplo: una mujer sueña que una compañera de trabajo  con quién no se lleva bien la invita a su casa. Ella puede ver, al cruzar la puerta, todos los detalles de cómo es en realidad la mujer a la que desprecia. Al mirarla, la compañera de trabajo le sonríe en vez de mostrar la tensión habitual.

Significado: la mujer atribuye al sueño el hecho de que lentamente está conociendo a su compañera y está comprobando que no es tan despreciable como parecía.

Soñar con puertas psicoanálisis

¿Qué significa soñar con la puerta abierta de tu casa?Para Freud, la puerta era una entrada a la mujer, ya que simboliza el lugar por el que se penetra en su cuerpo. La cultura hebraica también contempla la puerta como una metáfora de los genitales femeninos. Según esta visión, la puerta es un signo de su virginidad, que está ausente si se encuentra abierta.

Si no has encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo puedes ver muchos más significados de soñar con un puerta. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con puertas. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here