Soñar con pozos

Los pozos pueden tener muchos significados cuando aparecen en los sueños. Es muy importante ponerlos en el contexto apropiado según lo que haya alrededor, los sentimientos y sensaciones que hagan sentir al durmiente. Además, para conocer qué quiere decir tu subconsciente, también influye tu personalidad y el momento emocional que estás atravesando. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con pozos, cuál es su interpretación y su simbología.

También te puede interesar qué significa soñar con agua

Índice de contenidos

Qué significa soñar con pozos

Soñar con pozo negro
Soñar con pozo tapado

Si deseas saber qué significa soñar con un pozo, antes debes tener en cuenta que para los antiguos egipcios, los pozos representaban cárceles. Eran los lugares donde se castigaba a los que se equivocaban y una fuente de impotencia y frustración por quien se encontraba. Vamos ya a ver algunos ejemplos prácticos:

Soñar con caer a un pozo

Caer en un pozo en sueños significa que el durmiente se enfrenta a un camino inseguro. Suele aparecer este tipos de sueño cuando el soñador comienza un nuevo reto en su vida. Puede ser desde un nuevo empleo, una nueva relación amorosa, un nuevo negocio o incluso el saber que va a tener un hijo.

Soñar que no puedo salir de un pozo

Es una visión onírica bastante similar a la anterior. Si sueñas que estás dentro de un pozo e intentas salir pero no puedes, es un reflejo de que tu mente está tratando de tomar el control de una nueva y desconocida situación en tu vida real.

Soñar con ahogarse en un pozo

soñar con un pozo de agua sucia
Soñar con pozo profundo

Soñar que me ahogo en un pozo es una señal de que la desesperación se está haciendo fuerte en el durmiente, que no encuentra la solución que está buscando a sus problemas. Éstos pueden ser de cualquier tipo, desde económicos, sentimentales o laborales.

Soñar con un pozo sin fondo

Normalmente este sueño va asociado a lo más profundo de nuestra mente. Soñar con lanzar algo dentro de un pozo sin fondo para esconderlo o perderlo, suele ser una representación de las culpas o las vergüenzas que se quieren eliminar del presente. Puede ser que te arrepientas de algo, o algún aspecto de tu personalidad de la que no sientes especial orgullo y no quieres que nadie se percate cuenta de ello.

Soñar con ver un pozo

Generalmente, en el mundo de los sueños, ver un pozo en el campo o encontrarlo en el jardín de casa es un buen augurio, porque habla de prosperidad y de tener al alcance las herramientas necesarias para cumplir los propósitos que se quieren conseguir. Posteriormente se hizo habitual el símbolo del pozo de los deseos, que representa el anhelo que lo que se desea se cumpla de forma rápida y sencilla.

Soñar con construir un pozo

soñar que alguien se cae a un pozo
Soñar con un pozo de tierra

Si uno sueña que está construyendo o trabajando en un pozo significa que se tiene la energía y el ánimo necesario para trabajar en lo que se desea conseguir. Se interpreta como el esfuerzo y paciencia que se debe tener para conseguir aquello que se desea.

Ejemplo: una mujer sueña que al encontrar un pozo de los deseos emociona, porque tiene un anhelo que desea ver hecho realidad desde hace tiempo. Después de escribir su deseo y lanzarlo en el interior, se asoma para ver qué sucede. Entonces se da cuenta que el pozo está seco y sucio, y que probablemente no funciona.

Significado del sueño: la mujer entiende que si desea ver su deseo cumplido tiene que trabajar para que se cumpla en vez de confiar sólo en las circunstancias y la suerte.

Si todavía no has encontrado tu sueño, en el siguiente vídeo que te mostramos puedes encontrar muchos otros significados de soñar con un pozo. Te deseamos que encuentres el tuyo y te sirva de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con un pozo.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here