Soñar con perderse

El hecho de soñar con estar perdido es una de las pesadillas más habituales que se presenta en durmientes de todas las edades y las culturas. Este sueño puede tomar muchas formas y presentarse en diversos escenarios. Muchas veces no es un sueño en el que uno está físicamente perdido, sino que puede ser mucho más sutil. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con perderse, cuál es su simbología y como lo tienes que interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con laberinto

Qué significa soñar con perderse

Si quieres saber el significado de soñar con estar perdido, debes ser consciente que, generalmente, los sueños en que el protagonista sufre la aventura de perderse están relacionados con los sentimientos de pérdida, de inseguridad o de abandono (ver soñar con abandono) que se puedan tener durante su situación emocional actual.

soñar con estar perdido en el bosque

Generalmente, soñar con estar perdido significa que:

  • Una situación de la vida cotidiana despierta los recelos del durmiente.
  • Ha sufrido un cambio en la vida al que todavía se está adaptando.
  • Tiene un sentimiento de inseguridad que hace que avance con miedo por la vida.
  • Ha perdido una relación o una persona importante.
  • Está en una fase de cambio personal, generalmente por un cambio en los valores o por haber tomado decisiones significativas.
  • En los casos en que el sueño provoca sentimientos de frustración, el durmiente considera que sabe que puede encontrar el camino, pero está tardando demasiado.
  • Si los sentimientos son de miedo o desánimo querrá decir que la persona considera que está perdida para siempre.
  • Si al final encuentra el camino de vuelta, será una señal de que ha superado o está a punto de superar las dificultades.

soñar con estar perdida en un lugar desconocidoA pesar de ello, perderse en sueños también puede tener un significado positivo, cuando el durmiente vive este hecho como una aventura. En este caso, estar perdido puede ser una señal de la mente, que pide alejarse de la vida cotidiana o vivir más aventuras.

Ejemplo: un hombre mayor sueña que está perdido, aunque reconoce las calles que transita como los de su ciudad. Aunque conoce cada lugar por donde pasa, siente una profunda sensación de estar perdido.

Significado del sueño: el hombre sabe que este sueño es un reflejo de su miedo a perder la memoria o de sufrir enfermedades cognitivas a medida que envejece.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con perderse. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here