Soñar con peces

Soñar con peces en cualquiera de sus variedades siempre está cargado de un gran simbolismo. Tener una visión onírica con estos animales, ya sea muertos, de colores, fuera del agua, grandes o pequeños, tienen un significado muy concreto. En CurioSfera.com te queremos explicar qué significa soñar con peces, cómo lo tienen que interpretar y que simbología tiene. Pero también, para averiguar qué quiere decir tu mente, se debe prestar atención tu situación emocional actual y a ciertos aspectos de tu personalidad. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Qué significa soñar con peces

Para conocer el significado de soñar con peces, debes saber primero que los peces son otro de los grupos de animales que tienen un fuerte simbolismo en los sueños y también en nuestra mente consciente. Para numerosas culturas de la antigüedad, el pescado simbolizaba la sabiduría y el conocimiento, y por eso algunas especies de peces eran consideradas animales sagrados.

soñar con peces vivos

Posteriormente, con el cristianismo, el pez se asoció también a la fe y al triunfo de lo divino sobre el pecado. De hecho, no es raro encontrarlo en lugares religiosos o como figura representativa entre las pertenencias de las personas creyentes, y eso hace que todavía mantenga este significado en la cultura actual.

Más adelante, los peces y el pescado se convirtió también en el símbolo de la capacidad de adaptación y de lucha contra lo establecido, en relación con su capacidad de nadar río arriba y superar los escollos que se le presenten. Veamos los significados más habituales:

  • Soñar con peces muertos: ver peces muertos en sueños, flotando en la superficie del agua, indica que se considera que hay algún aspecto de la vida cotidiana que puede estar envenenando la conciencia o la salud.
  • Soñar con peces grandes: significa que en la vida real estamos rodeados de circunstancias ante las cuales tenemos que tomar decisiones muy importantes. También, si nos sentimos intimidados por su tamaño, significa que nos sentimos inferiores a las personas de nuestro alrededor; ya sean compañeros de trabajo, familiares o amigos.
  • Soñar con peces pequeños: si vemos muchos peces pequeños o que estamos nadando entre peces de poco tamaño, es un reflejo de que nos sentimos superiores a los problemas y/o personas que nos rodean.
  • Soñar con peces nadando: ver a estos animales nadar con tranquilidad puede ser una señal de que se pasa por un buen momento, ya que significa la calma y la vida tranquila, reforzadas, además, por el elemento del agua.
  • Soñar con peces luchando: si los peces aparecen luchando contra la corriente o saltando fuera del agua para superar los escollos, es un reflejo de la capacidad de lucha contra las adversidades y de la resistencia y la oposición a lo que dicta la sociedad.
  • Soñar con peces fuera del agua: los peces también se caracterizan por su fragilidad. Ver un pez fuera del agua suele ser un reflejo de la sensación de apremio del durmiente.
  • Soñar con peces muriendo: verlo sufriendo en una balsa poco profunda, por ejemplo, puede ser un símbolo de la impotencia que el soñador siente por alguna situación que está atravesando en la actualidad.

qué significa soñar con peces de colores en una pecera

Los peces también pueden tener otros significados, especialmente a través de sus colores, el número o la manera de moverse. Así, por ejemplo:

  • Soñar con peces de colores: tener un sueño en que se pueden visualizar peces de muchos colores o muy vistosos, que en la vida real suelen ser venenosos, son señal de alerta y precaución. Pueden ser rojos, naranjas, amarillos, azules… o una combinación de muchos colores. Ya que algún peligro en nuestra vida real nos acecha.
  • Soñar con muchos peces: si se tiene una visión onírica en que se pueden ver peces que se mueven en grandes bancos representa la unión y la comunidad con los vecinos o la sociedad.
  • Soñar con peces peligrosos: los peces depredadores, como los tiburones o las pirañas, pueden representar aquellas personas que el durmiente considera demasiado agresivas, avariciosas crueles.

qué significa soñar con un pezPor otra parte, la forma en que el durmiente interactúa con los peces también puede ser significativa a la hora de entender un sueño

  • Soñar que no pesco peces: si el durmiente pesca y no consigue nada, puede que considere que las cosas se le escapan de las manos en la vida cotidiana.
  • Soñar con peces en una pecera o acuario: si el soñante cuida de un acuario será una metáfora de la manera que tiene de cuidar su propia mente.

Ejemplo: una mujer sueña que tiene dos peces en una pecera. Un día se da cuenta que son demasiado grandes y ya no caben, además el agua está sucia. Corre hacia una tienda para comprar una de mayor.

Significado: la mujer, en la víspera, está preocupada por sus hijos, que se van haciendo mayores y cada vez necesitan más su propio espacio.

Si aún no has encontrado el significado de tu sueños con peces, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchas más interpretaciones:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con peces. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here