Significado de soñar con monstruos

Soñar con monstruos es una de las visiones oníricas que todos hemos tenido cuando somos niños, pero también pueden aparecer cuando ya somos mayores. Los monstruos son los protagonistas por excelencia de las pesadillas, aunque muy a menudo no aparecen como nos los imaginábamos cuando éramos pequeños. Para poder saber qué quiere decir tu mente se debe tener en cuenta tu situación emocional actual y ciertos aspectos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con monstruos, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con vampiros

Índice de contenidos

Qué significa soñar con monstruos

Antes de conocer el significado de soñar con monstruos debes saber que durante la infancia, los monstruos son muy habituales para que la imaginación infantil, combinada con el descubrimiento del mundo constante, favorece que los miedos se manifiesten como figuras terribles que amenazan el bienestar y la seguridad personal.

significa soñar con monstruos

Una vez nos hacemos adultos, los monstruos no tienen una presencia tan importante en nuestra mente, pero aun así pueden hacer acto de presencia en sueños, especialmente en el mundo onírico. Los monstruos, en estos casos, representan a menudo los propios miedos o las personas o las situaciones que provocan desazón durante la vigilia.

En los sueños, los monstruos son todos aquellos seres o personas que causan miedo o una profunda ansiedad al durmiente. Pueden ser animales terribles de largos colmillos y mirada roja que la persiguen en la noche, pero también personas que de repente muestran algún aspecto o comportamiento que hace que aquel sueño anodino se convierta en una pesadilla.

Tipos de sueños con monstruos

Una vez dicho todo lo anterior, se pueden identificar varios tipos de sueños con monstruos que se pueden clasificar en:

  • Soñar con monstruos de siempre: son aquellos seres de difícil definición, muchas veces cambiantes, que provocan terror. Estos monstruos suelen ser la representación de los problemas o los miedos del durmiente.
  • Soñar con monstruos que me persiguen: tener este tipo de sueños significa que algún tipo de problema actual nos está sobrepasando y no sabemos si seremos capaces de poder superar esta difícil situación personal.qué significa soñar con monstruos
  • Soñar que un monstruo me ataca: el subconsciente nos está transmitiendo que existe algún tipo de circunstancia en nuestra vida diaria con la que nos sentimos atacados u ofendidos. Puede ser un problema con tu jefe, una amistad o familiar con la que tenemos un sentimiento de que nos quiere perjudicar.
  • Soñar con vencer monstruos: es uno de os sueños con un significado más claro y sencillo de interpretar. Sin duda, soñar que ganas o vences a un monstruo es un reflejo de que has podido o te ves con fuerzas suficientes para poder superar ese problema grave que en la actualidad te acecha.
  • Soñar con normalidad monstruosa: son aquellos monstruos que se forman a partir de cosas cotidianas. Pueden ser animales con rasgos espeluznantes o personas conocidas que muestran elementos temibles o comportamientos extraños y amenazantes. Estos monstruos son una representación de elementos cotidianos que se convierten en problemas importantes para el durmiente.
  • Soñar con arquetipos populares: por ejemplo, los vampiros, que pueden representar la capacidad de seducir para robar la energía o la voluntad, o los zombis, que pueden infectar y transformar el durmiente.
  • Soñar con monstruos raros: esta es una variante del sueño anterior pero nuestra mente adapta la forma del monstruo con infinidad de variables y mutaciones. Este es un fenómeno muy aleatorio, pero el significado es el mismo que el de soñar con monstruos convencionales. 
  • Soñar con monstruos marinos: este es un tipo de sueño recurrente que suelen tener aquellas personas que tienen cierto respeto o miedo al mar. Puede ser desde animales gigantes como un kraken o de cualquier otro tipo. Aunque en un principio el soñador puede decir que no teme al medio acuático, algo en lo profundo de su mente dice lo contrario. Puede ser debido a alguna mala experiencia infantil con el agua.
  • Soñar con falsos monstruos: son aquellos que, una vez vistos de cerca o después de tratar con ellos, resulta que son totalmente inofensivos e incluso amigables. Estos monstruos son problemas o situaciones que el durmiente ha podido solucionar con facilidad o que no eran tan importantes como se pensaba.soñar con monstruos que atacan
  • Soñar con el monstruo interior: el durmiente es el monstruo mismo. Generalmente es una respuesta a un mal comportamiento o pensamiento, o la no aceptación de algún aspecto del propio carácter.
  • Soñar con monstruos familiares: son aquellos monstruos que representan las personas del entorno con las que tenemos problemas. También aparecen con la figura de estas mismas personas, con la diferencia que suponen una amenaza o una fuente de temor que parece real.

Ejemplo: una chica sueña que la persigue una serpiente monstruosa. Al final consigue esconderse. Cuando la serpiente pasa, la coge de la cola para matarla. Cuando la coge, la serpiente se convierte en polvo y desaparece.

Significado: Pocos días antes, la chica había descubierto que un problema que le provocaba mucho desazón se podía solucionar con una simple conversación con la persona involucrada.

A continuación, en el siguiente vídeo, puedes encontrar muchos más significados de soñar con monstruos o soñar con un monstruo. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con monstruos. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here