Soñar con la luna

Soñar con la luna es una visión onírica que suele despertar en el durmiente unas sensaciones agradables. El único satélite natural de nuestro planeta ha sido admirado por el hombre desde el inicio de los tiempos. Del mismo modo ha despertado leyendas, mitos y, como no, siempre ha estado presente en  nuestros sueños. Para saber que te quiere decir tu mente, también debes analizar algunos rasgos de tu personalidad y tu estado emocional. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con la luna, su simbología y cómo se debe interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con ratas

Índice de contenidos

Qué significa soñar con la luna

Para conocer el significado de soñar con la luna, debes saber que tiene varias interpretaciones que han sido más o menos protagonistas según el momento de la historia en el que se haya representado.

soñar con la luna creciente

Antiguamente, la luna representaba la influencia sobre las mareas, que, al igual que ella misma, son cambiantes. Los diferentes estadios de la luna podían representar la variabilidad de los sentimientos y los pensamientos de la mente humana. La luna también representaba la luz en la oscuridad, que se convertía en una guía y una esperanza cuando no se veía lo que había alrededor.

En el mundo moderno, la luna simboliza lo que es inaccesible y misterioso también, así como una representación de la dualidad. Por una parte está su cara brillante y conocida, la que se ha estudiado, y por otro está su cara oscura, aquella que no se conoce pero sigue formando un todo con ella y le da profundidad.

soñar con varias lunas

Por lo tanto, es importante averiguar cuáles son las emociones que despierta la luna durante el sueño para poder interpretar correctamente su presencia en el escenario onírico.

Ejemplo: una mujer sueña que la luna está alta y brillante en el cielo, pero poco a poco se va haciendo rojiza hasta que adquiere un intenso color rojo sangre que oscurece hasta que parece sangre seca.

Significado: para interpretarlo, debemos recordar que la luna de color rojo augura dificultades, y probablemente la mujer estaba reconociendo en sueños su sensación de que algo en su vida estaba a punto de complicarse.

soñar con luna roja

Soñar con la luna psicoanálisis

Para el famosos psicoanalista Jung, la luna era un símbolo de la feminidad, porque su acción es pasiva y serena y engendra con su sola presencia la fuerza que mueve las mareas. También puede representar la fertilidad y la creatividad, así como las emociones más templadas y serenas. La ausencia de la luna o una luna en fase muy decreciente puede significar una fase de vacío emocional.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con la luna. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here