Soñar con lirios

Soñar con lirios es un tipo de visión onírica que, aunque parezca lo contrario, es bastante más habitual de lo que se puede pensar. Esta flor, debido a su forma y color queda marcada en nuestra mentes. Para conocer el significado se debe prestar atención a las emociones que en ti despierta y cómo te hacer sentir. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con lirios, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con flores

Índice de contenidos

Qué significa soñar lirios

soñar con regalar lirios

Si deseas conocer el significado de soñar con lirios debes saber que son flores habituales en muchos jardines y ramos, y tienen una forma peculiar que hace que sean muy atractivos para la mirada y muy simbólicos en el subconsciente.

Mentalmente, los lirios representan generalmente aquellas emociones positivas que reflejan el buen momento que está pasando. Por ejemplo, son símbolo de la calma, la alegría o el estado de tranquilidad espiritual. También se asocian a veces con la pena o la añoranza. Por ejemplo:

  • Soñar con regalar lirios a otra persona: es un signo de los buenos pensamientos que tenemos sobre la persona en cuestión.
  • Soñar que no regalan rosas: si somos nosotros los que recibimos los lirios es porque creemos que esta persona nos tiene en buena consideración.

Por otra parte, cuando los lirios aparecen en sueños turbadores, ya sea porque crean emociones negativas en el durmiente o porque están rotos, quemados, secos o muertos, pueden ser un símbolo que se está pasando una situación complicada, muy a menudo relacionada con otras personas de nuestro entorno.

soñar con lirios azules

Ejemplo: un hombre sueña que regala un ramo de lirios a su mujer para que en la floristería le dicen que son un símbolo de amor. Pero, aunque la mujer los recibe hechizada, al día siguiente las flores ya son secas y se caen a pedazos. El hombre había visto antes un cartel en una tienda que decía que los lirios simbolizan el afecto sentimental.

Significado: el sueño es un reflejo de las dificultades matrimoniales que tiene, ya que intenta recuperar el encanto de los años pasados.

Soñar con lirios psicoanálisis

Para Freud, gran referencia del psicoanálisis, los lirios eran símbolo de la castidad por su forma tan especial. De esta manera, soñar lirios podía tener que ver con la represión sexual o con la pureza y la virginidad.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con lirios, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con lirios. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here