Soñar con laberinto

Soñar con un laberinto es un tipo de visión onírica que puede tener muchas variedades. Puedes visionar un laberinto de escaleras, de puertas, de calles, subterráneos o incluso dentro de una casa. Para poder averiguar el significado exacto y qué quiere decir tu mente, aparte de analizar los detalles, se debe tener en cuenta tu situación emocional actual y algunos rasgos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con laberintos, cómo se puede interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Qué significa soñar con laberinto

Para conocer el significado de soñar con laberintos, antes debes saber que existen desde la antigüedad, como se puede comprobar al leer mitos clásicos como el del minotauro. Más tarde, los laberintos se construyeron en muchos jardines como muestra de poder económico y como divertimento. Después, este carácter de pasatiempos se instauró cuando empezaron a aparecer en las revistas de pasatiempos y en los libros para niños.

soñar con laberinto en una casa

Sin embargo, en los sueños los laberintos suelen tener un carácter más intimista y personal. Es habitual que aparezcan en las pesadillas de quienes se sienten perdidos en la víspera por alguna situación complicada o un momento de duda existencial.

En estos casos, el laberinto suele ser un lugar temible o incierto, tal vez con peligros escondidos, que provoca la angustia del durmiente. Es importante el final del sueño, ya que si le pasa algo o no consigue salir querrá decir que se siente derrotado, mientras que si consigue encontrar el camino hacia fuera será una señal que ve esperanza aunque la duda en que está inmerso.

soñar con laberinto de puertas

Si el laberinto no tiene ese tinte siniestro y el durmiente incluso disfruta de la aventura, puede ser un signo de que está viviendo un momento de incerteza que considera emocionante o desafiante, y que tiene energía y ánimo para enfrentarse se hay. Si el laberinto se ve desde fuera significará que siente que tiene el control de la situación. Y si, además, ve otras personas en el interior intentando salir, es probable que se sienta en mejor posición que esta gente.

Ejemplo: un chico sueña que entra en un jardín en forma de laberinto con sus amigos y se separan. La idea es que intenten encontrarse y conseguir salir antes que los otros, pero él intenta esconderse para que nadie lo encuentre porque se siente cómodo dentro del laberinto. Quiere salir, pero quiere probar de hacerlo por una salida que no es la principal y que se encuentra más escondida.

Significado del sueño: el chico asocia este sueño con sus dudas respecto a su orientación social.

soñar salir laberinto

En el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de sueños con laberintos. Esperamos que te sea de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con laberintos. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here