Significado de soñar con gatos

Soñar con gatos es una visión onírica tan frecuente como cotidianos son estos felinos en nuestras vidas. Un animal que, o bien es amado con locura o es odiado, pero a nadie deja indiferente. Pero si deseas saber lo que tu subconsciente te quiere decir, debes analizar antes algunos rasgos de tu personalidad y tu estado emocional. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con gatos, su simbología y cómo se debe interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con perros

Qué significa soñar con gatos

Los gatos son animales domésticos muy presentes en la vida cotidiana, pero tienen un carácter misterioso y soberbio que los hace especiales. Normalmente a todo el mundo le gustan los perros, pero los gatos se les quiere con locura o se les quiere lejos, sin que haya posiciones intermedias.

soñar con gatos muertos

Desde la antigüedad los gatos han sido venerados por diversas culturas. Desde los egipcios hasta los celtas, han sido muchos los que a lo largo del tiempo han considerado que los felinos domésticos tienen una gran importancia espiritual.

Soñar con un gato puede ser un símbolo que el soñante valora su autonomía, que debe estar alerta o que tal vez está pecando de demasiado orgullo. La interpretación dependerá de lo que esté haciendo el gato y los sentimientos que provoque en el durmiente.

Por otra parte, el gato es famoso por ser un animal que no da su respeto porque sí, ya que a menudo se muestra arisco con las personas. Por ello, soñar que acaricias un gato que está agradecido y ronca o ronronea significa que hay alguna persona en la vida del durmiente con quien no ha sido fácil construir una relación estrecha.

soñar con gatos blancos

Los gatos, además, han sido considerados a menudo unos animales muy sensitivos respecto a las fuerzas sobrenaturales, y por eso pueden estar presentes en los sueños de quienes consideran que hay algo oculto o algún misterio que tienen que descubrir en su vida.

Con el cristianismo se les consideró, además, simpatizantes del diablo, especialmente los gatos negros, y por eso cruzarse con uno puede ser una señal de que el durmiente teme que suceda algo malo.

soñar con gatos negros

Ejemplo: una chica sueña que se quiere hacer amiga de un gato, pero este muestra recelo e incluso hostilidad y no se acerca a ella. A la chica eso le provoca un gran trastorno porque teme que la gente se dé cuenta.

Significado: en la víspera, teme no gustar a la madre de su novio, a quien debe conocer en breve y parece una persona difícil.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con gatos. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here