Soñar con fuentes

Soñar con una fuente es habitual ya que el agua es fuente de vida, medio de purificación y centro de regeneración pero deberemos diferenciar entre una fuente o manantial, donde el agua fluye naturalmente, y una fuente artificial, en la que el agua está destinada a brotar y brotar sin posibilidad de cambio. Para conocer su significado y que quiere decir tu subconsciente, en CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con fuentes, su simbología y cómo se puede interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar agua

Índice de contenidos

Qué significa soñar con fuentes

Para conocer el significado de soñar con una fuente, debes saber que, en sueños, la fuente se asemeja mucho más al manantial, en el sentido de que el agua no se estanca y sigue su curso, que a una fuente creada para su contemplación, a no ser que ésta nos atraiga por algún otro elemento, como los colores de los chorros, una estatua que nos llame la atención, tal vez su diseño…

Los sueños en los que aparece una fuente ponen de manifiesto la esperanza en nuestro caudal potencial, la fuerza que se revitaliza, que renace, que nos impulsa a que las cosas puedan surgir otra vez, renovarse y llegar a ser como nuevas. Es un sueño que nos hidrata y nos nutre. Nos deja ver, a través de la imagen de la fuente, el proceso alquímico que realmente puede estar empezando a surgir en nuestro interior.

Soñar con una fuente de agua clara

soñar con fuente de piedraCuando la fuente es de agua clara, indica que comienza a hacerse visible aquello que nos despierta y enriquece a nivel personal, que estábamos necesitando como esencial para calmar la sed en cualquier estadio de la vida.

También simboliza la llegada a término de nuestros esfuerzos y la obtención de lo que queríamos conseguir. En el terreno de los sentimientos, significa que estamos canalizando bien las emociones y que eso dará sus frutos.

Soñar con una fuente de agua sucia

interpretación sueños fuenteSi algo nos impide beber, se debe analizar de qué se trata. Si el agua de la fuente está turbia o sucia, nos alerta de lo confusos que estamos y de la urgencia de hacer una profunda revisión para saber qué rumbo hemos de tomar antes de tocar fondo.

También nos avisa de la cerrazón con la que actuamos, un modo de ser que ya hemos adoptado, probablemente, como una actitud normal, lo que nos impide evolucionar de una forma flexible y sana.

Soñar con una fuente seca

En el caso de que la fuente de nuestros sueños esté seca, nos está mostrando el retrato fiel de cómo nos sentimos emocionalmente: desilusionados, escépticos, herméticos en nuestra expresión sensible.

Es una advertencia para que lo antes posible realicemos un cambio drástico en la forma en que nos relacionamos, en la manera que tenemos de entender los sentimientos; un aviso para que modifiquemos una actitud en la que nos hemos anquilosado y que nos está agrietando por dentro.

También nos informa de la interrupción de nuestros planes, ya que nos previene de la monotonía o escasa productividad a la que estamos sometidos.

Soñar que bebo de una fuente

que significa soñar con una fuente de los deseosSi la fuente es ajena a nuestro hábitat, los efectos son más suaves que si la vemos como réplica de alguna fuente conocida o si está dentro de nuestra propiedad (en la casa, en un huerto, en la cocina, en el jardín…), en cuyo caso se agudizan los efectos de forma considerable.

La fuente que tendríamos que ver en nuestros sueños es una fuente de agua fresca, cristalina, que mana incansablemente, llena de pureza y donde siempre nos acercaríamos a beber. Tal vez sea ésta la puerta que abre el camino a la fuente de la eterna juventud.

En el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados, aparte de los que hemos explicado anteriormente. Esperamos que te sea de mucha ayuda.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con fuentes. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here