Significado de soñar con faro

Soñar con un faro es una visión onírica con un simbolismo y un significado muy especial. Los faros, al igual que otras torres altas, simbolizan muy a menudo el punto que permite orientarse o guiarse a través de la duda o las dificultades. Para poder analizar qué quiere decir tu mente, antes debes tomar en cuenta tu situación emocional actual y algunos aspectos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con un faro, cuál es su simbología y cómo lo puedes interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con el mar

Qué significa soñar con un faro

Desde tiempos antiguos, los faros se han convertido en la salvaguarda de los marineros, una herramienta salvadora que les ayuda a llegar a puerto cuando las cosas van mal. Las torres, por su parte, aparecieron como una respuesta a la necesidad de proteger a los aldeanos y los tesoros, para poder ver llegar el enemigo y luchar o esconderse una vez llegaba. Por lo tanto, dentro de los sueños, los faros y las torres pueden tener una interpretación similar a la que han tenido históricamente en la vigilia.

qué quiere decir soñar con un faro

Por un lado, los faros aparecen a menudo en el mundo onírico de aquellos que se encuentran perdidos, ya sea porque están viviendo una situación complicada en el ámbito personal o laboral, o por sus propias dudas existenciales o personales. El faro se convierte en el lugar hacia donde deben dirigirse para encontrar las respuestas, o en la zona segura desde donde podrán solucionar lo que les provoca la desazón.

Los faros pueden aparecer como visiones de una luz invitadora medio de las tormentas, la oscuridad o la niebla. También se les puede encontrar en sentir su reclamo en medio del silencio o del ruido de ruidos molestos. Si se va hacia un faro y al final no se le encuentra o no es lo que se esperaba, puede ser una señal de que el durmiente se siente engañado o decepcionado por algo.

Hay que tener en cuenta que pueden ser el elemento principal del sueño, y erigirse en todo su esplendor, o estar en un segundo plano más discretos. Aun así, siempre estarán llenos de significado.

soñar con faro encendido

Las torres, por otra parte, aparecerán más a menudo en los sueños de aquellas personas que se sienten amenazadas o que creen que tienen algo (física o inmaterial) que deben proteger. No es extraño que en el mundo onírico sean aquel lugar donde el durmiente se cierra o sube para sentirse seguro, o aquel lugar que, al verlo, le inspira para coger fuerzas.

También hay que tener en cuenta que, si el durmiente ve la torre desde fuera y quiere entrar pero no puede, será probablemente una señal de que hay una situación que le cuesta resolver o una persona a la que no puede acceder. En este caso, tendrá que sacar la conclusión de que para solucionar el problema deberá utilizar la maña y no la fuerza.

Por último, hay que hacer una mención especial a la torre de la carta del tarot, donde se ve una torre que se desmorona por la caída de un rayo. En este caso, la simbología dice que es una señal de inspiración, de iluminación personal, que permite romper las antiguas creencias para construir otras nuevas. En este sentido, la destrucción de la torre, sobre todo si provoca buenas sensaciones en el durmiente, puede ser una señal de que está en un momento de liberación personal.

soñar con faro en la costa

Ejemplo: una chica sueña que construye una torre con cerillas, bastante alta y bonita, pero debe llevarla a todas partes y protegerla mucho para evitar que se le rompa o que cualquier golpe haga que se derrumbe. Esto le provoca mucho estrés y molestia en el sueño.

Significado: la chica asocia la torre con sus propias creencias, que ve débiles, quizás erróneas y amenazadas por el mundo exterior.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con faro. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here