Soñar con escorpiones

Soñar con escorpiones o alacranes no suele ser una experiencia agradable. Estos animales, tan horripilantes por su aspecto y su toxicidad, son grandes protagonistas de las pesadillas. Para conocer el significado exacto de tu visión onírica es muy importante para saber qué quiere decir tu subconsciente. Para ellos, en CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con un escorpión y cuál es su interpretación y simbología. También te vamos a detallar todos los tipos de sueños que existen.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con escorpiones

Para conocer el significado de soñar con escorpiones debes saber que están asociados a menudo con el subterfugio y la traición, ya que históricamente han sido una de las herramientas de los que han querido traicionar otras personas. Por ello la aparición de estos animales en sueños puede estar relacionada con el recelo o la desconfianza hacia alguna persona determinada.

soñar con escorpiones negros

También, el alacrán o escorpión representa los problemas pequeños que pueden causar grandes males, o aquellos que pueden afectar al durmiente de manera inesperada porque no los ve venir o estaban escondidos hasta ahora.

Soñar que soy picado por un escorpión o atacado por él significa el reflejo de la sensación de dolor o miedo que puede estar sufriendo el durmiente en la vigilia. Como en el caso de soñar con serpientes, el hecho de ser envenenado es un signo de que la persona se siente afectada por sus propios malos pensamientos o los de alguna persona con la que se relaciona.

soñar con escorpiones pequeños

A pesar de ello, desde la antigüedad, los escorpiones son un símbolo de fuerza y ​​agilidad, ya que son animales fuertes y rápidos a pesar de ser tan pequeños. Por eso, ver un escorpión en sueños, si no provoca sufrimiento, puede ser una señal que hay que fijarse en sus atributos positivos, los que se ocultan detrás de su aspecto desagradable, y tomar nota.

Ejemplo: una mujer sueña que sabe que hay un escorpión en su habitación pero no es capaz de encontrarlo. Por este motivo, no se atreve a bajar de la cama.

Significado: la mujer asocia este sueño con el miedo que amenaza pueda poner en peligro su tranquilidad actual.

soñar con alacranes

Soñar con escorpiones psicoanálisis

Algunos psicoanalistas, influenciados por Freud, consideran el escorpión como una representación del aspecto masculino de la persona, por la forma de su cola y su capacidad de inocular veneno. Por este motivo consideran que las chicas que sueñan estos insectos pueden estar reflejando su miedo o recelo hacia el sexo masculino.

Si no has encontrado aún el sentido de tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con escorpiones. Esperamos que encuentres el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con escorpiones. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here